Movistar Plus

Movistar+ estrena ‘Pioneras’, serie documental sobre grandes mujeres de la historia

pioneras-movistar-plus
'Pioneras' estreno en Movistar+

La plataforma española con más abonados de nuestro país, Movistar+, estrena esta misma noche su última producción propia. Se trata de ‘Pioneras’, una serie documental que dará voz a las grandes mujeres de la historia. Luisa Ignacia Roldán, Dolors Aleu, Carmen de Burgos y María de Castilla, son algunas de las protagonistas de esta historia que ahonda en diferentes campos donde cada una de ellas fue protagonista en su tiempo.

La serie se presenta esta noche desde las 22:00 horas en el canal principal de la plataforma, #0, y es una producción conducida por Nieves Concostrina, colaboradora habitual en la Cadena Ser con sus ‘Pasajes de la historia’.

‘Pioneras’ presenta en esta, su primera temporada, cuatro capítulos que se centrarán en estas cuatro mujeres que fueron grandes en los campos de la medicina, la política, el deporte, las artes o la ingeniería. A través de varias recreaciones sobre la época, la serie cuenta con los testimonios de expertos que contraponen a esas mujeres pioneras en muchos de los campos mencionados, y a los que la historia, en su mayoría, casi ha olvidado.

El primer episodio que se estrena esta misma noche, estará centrado en María de Castilla, Carlota Pi, María Pita e Isabel de Villena, en un episodio que estará, al igual que el resto de la serie, disponible bajo demanda.

Poderosas

El formato documental se inicia con el capítulo Poderosas que se centrará en cuatro mujeres, muy diferentes que tuvieron mucho poder o que fueron pioneras en sus campos de actuación.

En este capítulo conoceremos de cerca la vida de María de Castilla, mujer de Estado y reina de Aragón. Consiguió reinar durante más de 30 años en solitario en España, y fue la primera mujer española en ostentar un cargo de tanto poder.

Junto a ella, conoceremos el relato de Carlota Pi, mujer que en la actualidad es una de las pioneras en el campo de las eléctricas. Carlota Pi se licenció en Ingeniería Industrial, y hace nueve años fundó Holaluz, una de las eléctricas españolas con mayor crecimiento y que apuesta decididamente por la energía renovable.

La tercera protagonista del primer capítulo de ‘Pioneras’ se centra en la vida de María Pita. Pita fue una de las heroínas que combatió la invasión inglesa por Galicia en el 1589. Una mujer que fue grande en un mundo de hombres, y a la que la historia no ha tratado con todos los honores que hubiera merecido.

Por último, la cuarta protagonista que conoceremos en el estreno de la serie de Movistar+ será Isabel de Villena. Considerada como la primera escritora de la historia en valenciano, se caracterizó por dar un punto femenino a sus escritos, centrados en su Vida Christi, donde, la que tenía que ser la vida de Cristo, tuvo como referencia a la Virgen María.

Mediante recreaciones, imágenes de archivo y testimonios de protagonistas, entre ellas Carlota Pi por ejemplo, la serie trata de ahondar en la relación de los logros de las mujeres a lo largo de la historia, muchos más de los que verdaderamente se han datado en ciertos momentos.

La serie se completa con tres capítulos más: Sobresalientes, Creadoras e Inconformistas. Una producción que habla de historia, de desigualdad, de invisibilidad de las mujeres en la historia y de los logros ocultos con nombre propio en femenino.

Producción de Movistar+

La plataforma española sigue apostando por productos nacionales después de triunfar con series de ficción como ‘Antidisturbios’, ‘El embarcadero’ o ‘Miras lo que has hecho’, Movistar+ también quiere seguir ahondando en el formato documental después de el éxito en la plataforma de otros documentales como ‘Eta, el final del silencio’ y ‘El Palmar de Troya.

Para ‘Pioneras’, la plataforma junto al equipo de Radio Gaga, por sensibilidad a la hora de contar las cosas, con Amparo Castellano, como productora ejecutiva y Joanna Pardos como directora. Junto a ellas, la periodista Nieves Concostrina, una de las mejores y más conocidas divulgadora de la historia de nuestro país, que conduce cada uno de los capítulos aportando su conocimiento y experiencia en el campo histórico.

Cada jueves por la noche, ‘Pioneras’ ofrecerá un nuevo capítulo a los abonados de Movistar+ y estará también disponible al completo en descarga bajo demanda, en la parte digital de Movistar.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias