«Matas escrituró su palacete en 950.000 € y en realidad valía más de cinco millones»

Inda3-play
Eduardo Inda en La Sexta Noche.

Eduardo Inda ha explicado hoy en La Sexta Noche que el ex presidente del Govern balear Jaume Matas escrituró en 950.000 euros el palacete que se compró en Palma de Mallorca, a pesar de que su precio de mercado supera los 5 millones de euros.

El periodista ha relatado que en 2006 «Matas me comentó que se había cambiado de casa. Sabiendo como sabíamos entonces que era un corrupto, lo investigamos y resultó que se trataba de un palacete de 526 metros cuadrados. Aunque en el fondo yo creo que todo el edificio era suyo».

«En pleno boom inmobiliario, en esa zona de Palma se pagaba a 10.000 euros el metro cuadrado, por lo que el precio real de esa vivienda supera los 5 millones de euros, y no los 2,5 millones para dijo benévolamente la Fiscalía. Sin duda en esa compra intervinieron muchos Bin Laden, los billetes de 500 euros».

Inda ha relatado que en el salón principal de la vivienda hay «un armatoste colgado del techo. Cuando das un botón baja y es una bodega. Cuando llegó la Guardia Civil había 500 botellas de Vega Sicilia, el vino más caro que hay en España. Cada botella cuesta 400 euros. Y eso que Matas tiene otras aficiones, pero es abstemio».

El ex presidente del Govern había colocado pantallas de plasma, «las más caras del mercado», en la cocina, en el pasillo y hasta en el retrete. «Cuando llegó la Guardia Civil, encontró más de 100 vestidos y 200 pares de zapatos en el vestidor de la mujer de Matas, como si fuera Imelda Marcos».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias