«Lo de Rita Barberá son cacahuetes comparado con los 800 millones de los ERE y los 7 millones de Podemos»

eduardo-inda-sexta
Eduardo Inda en La Sexta Noche

El periodista Eduardo Inda ha recordado hoy que la presunta corrupción que se atribuye a la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá asciende a 50.000 euros, lo cual «cualitativamente es muy grave».

Aunque ha añadido que esta cantidad es insignificante, al lado de los 800 millones de euros sustraídos en el caso de los ERE de Andalucía, los 1.800 millones desviados en los cursos de formación, los 7 millones de euros que los líderes de Podemos cobraron de Venezuela o los 450.000 euros que percibió Juan Carlos Monedero del Gobierno de Hugo Chávez.

En este sentido, la Asamblea Nacional de Venezuela ha abierto una investigación para aclarar por qué Chávez ordenó pagar más de 7 millones de euros ordenó pagar a la Fundación CEPS, entonces dirigida por los actuales líderes de Podemos. Entre ellos, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Luis Alegre o Alberto Montero.

Para ello, la Cámara de representantes de Venezuela tiene previsto pedir que acudan a declarar algunos de estos dirigentes de Podemos y Jorge Verstrynge, quien se ha convertido en uno de los asesores más cercanos a Pablo Iglesias.

Tras entregarse a la Agencia Antidroga DEA de Estados Unidos, el ex ministro de Finanzas de Venezuela Rafael Isea ha ratificado, en una declaración jurada prestada en el Consulado de España en Nueva York, que Chávez ordenó pagar más de 7 millones a la Fundación CEPS para promover un movimiento bolivariano en España.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias