Llegan a la cartelera: ‘Argylle’, humor y cine de espías para conquistar la taquilla

Argylle
'Argylle' (Apple TV)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Este febrero se inaugura casi en el fin de semana y con ello, una nueva remesa de títulos aterrizan en la cartelera. Y es que a pesar de que estemos pendientes de las películas nominadas a los Oscar de 2024, el cine no para de dar la bienvenida a nuevas historias que nos invita a que llenar las salas sea uno de esos planes predilectos para desconectar de la rutina semanal. El titulo estrella principal en esta ocasión es Argylle, una superproducción de espías que mantiene un reparto espectacular. Sin embargo, también tenemos la elogiada La tierra prometida y Sala de profesores, la cinta alemana que está nominada a la estatuilla a Mejor película internacional. Estas son algunas de las mejores películas que llegan hoy a la taquilla:

‘Argylle’

Henry Cavill, Sam Rockwell, Bryce Dallas Howard, Bryan Cranston, Dua Lipa…hay cintas que se podrían vender sólo por su reparto. Peor si a esto le sumamos a que detrás está Matthew Vaughn (Kick-Ass, Kingsman), la dosis de acción y diversión están más que aseguradas. Producida por Apple TV + y con 200 millones de presupuesto, esta comedia de espionaje ha recibido críticas mixtas de lo que parece un intento de llevar a cabo de explotar una nueva franquicia dentro del streaming.

Argylle
‘Argylle’ (Apple TV)

En Argylle, la protagonista es la escritora de novelas de espionaje Elly Conway, quien vive de forma solitaria con su gato. Su vida cambiará cuando las tramas de sus libros comience a parecerse demasiado a las actividades de un sindicato real. Situación que la convertirá en el objetivo número uno en un universo donde nada ni nadie, son lo que parecen.

‘La tierra prometida’

Estuvo nominada a Mejor película en el Festival de Cine de Venecia y sin duda, es uno de los grandes títulos europeos del año. El danés Nikolaj Arcel ya brilló en 2020 con Jinetes de la justicia, además de adaptar fenómenos literarios de la literatura nórdica como Los hombres que no amaban a las mujeres o Los casos del Departamento Q.

‘La tierra prometida’ (Nordisk Film)

La tierra prometida nos pone en la piel del capitán Ludvig Kahlen, quien se dispone a conquista los páramos daneses del siglo XVIII. El objetivo es el de crear una colonia en el nombre del rey. A cambio recibirán un nombre real que anhela con ansia. Sin embargo, frente a él tendrá al autoproclamado gobernante de la zona, Frederik de Schinkel. Una batalla desigual que pondrá en riesgo de vida a las personas desfavorecidas con las que Kahlen se ha rodeado.

‘Vermin: La plaga’

Con 2 nominaciones a los César, Verdín: La plaga cuenta con Finnegan Oldfield en el papel protagonista y Sébastien Vanicek en la dirección. Un cineasta francés que debuta en el largometraje con uno de esos títulos que harán que te recojas en el asiento.

‘Vermin La plaga’ (My Box Productions)

Kaleb está a punto de cumplir los 30, estando la soledad completamente instaurada en su vida. Con su hermana se pelea por una herencia y además ha cortado los lazos con su mejor amigo. El terror se instala en los habitantes de su edificio cuando una araña venenosa recién adquirida se escape y se reproduzca creando una plaga sin control a la que tendrán que sobrevivir juntos.

‘Sala de profesores’

No todo van a ser blockbusters como Argylle. Este drama alemán ha dado la sorpresa en últimas nominaciones a los Oscar 2024, con un cupo en la categoría de mejor filme internacional que todo el mundo creía que iría a parar a manos de Fallen Leaves.

‘Sala de profesores’ (ZDF)

La trama se centra en Carla Nowak, una idealidad profesora que comienza su primer trabajo en una escuela secundaria. Cuando una serie de alumnos se producen en la escuela, decide comenzar a investigar por cuenta propia. En medio de la intratable estructura del sistema escolar, para llegar al asunto de todo, Carla deberá mediar entre estudiantes conflictivos y padres indignados y sobreprotectores para llegar al fondo del asunto.

‘Misántropo’

El director argentino Damián Szifrón da el salto a Hollywood rodeado de actores de primer nivel como Shailene Woodley y Ben Mendelsohn.

‘Misántropo’ (Vertical Entertainment)

Misántropo es un filme sobre asesinos en serie situado en Baltimore en la noche de Año nuevo. En especial noche, un hombre mata a 29 personas de manera feroz, lo que lleva al agente especial del FBI, Geoffrey Lanmmark, a contratar a la brillante detective Eleanor Falco para identificar y capturar al asesino.

‘Concrete Utopia’

Drama surcoreano en el que, después de un gran terremoto, la ciudad de Seúl ha quedado reducida a escombros. Todo se ha venido abajo menos los apartamentos Hwang Gung. Cuando los supervivientes se enteran del hallazgo, comienzan a reunirse allí. Lo que hará que los residentes originales comiencen a sentirse amenazados, uniéndose para su supervivencia. Rápidamente prohiben la entrada a personas externas, pero los conflictos también surgirán entre ellos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias