Jean-Claude Van Damme golpea de nuevo gracias a Netflix

El actor belga parece estar en plena forma en el nuevo tráiler de su película para Netflix.

Jean-Claude Van Damme
"El ultimo mercenario" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Netflix parece haber entrado en una dinámica de resucitar a las viejas estrellas de los 90. Si hace unas semanas anunciaba una película con Lindsay Lohan, ahora es el exsoldado universal y enemigo de los mercenarios, Jean-Claude Van Damme el que tiene una nueva colaboración con la compañía de streaming. El nuevo tráiler de El último mercenario devuelve a los músculos de Bruselas al cine desde su aparición en La ley de la calle, una película del 2019. Este estreno coincidió con el evento de la Geeked Week de Netflix, un espacio virtual para fans de cinco días de duración y que sirve para cubrir todos los avances, noticias y últimos tráiler de las películas más esperadas.

Jean-Claude Van Damme es un actor que ya despuntó a finales de los 80 y principalmente en la década de los 90 con múltiples películas de acción. Siendo coreógrafo de lucha y un ávido artista marcial con una larga lista de títulos pero que a partir de la década de los 2000 se fue diluyendo por la falta de proyectos y de títulos estrenados directamente en el mercado doméstico. Sin embargo, en aquella época no existía Netflix y como buen canal que quiere acoger a todo tipo de público, también necesita que los fans de Van Damme se apunten a su suscripción mensual.  

Los golpes de siempre con un nuevo registro

Sí, El último mercenario es una película de acción pero inicia al actor belga en un terreno algo desconocido para él, la comedia ligera. El propio Van Damme lo reconocía en un comunicado de durante la producción: “El último mercenario es un proyecto increíblemente emocionante y me permite asumir un nuevo género” (…) Siempre he sido un fan de Jea-Paul Belmondo y espero asumir la antorcha de la comedia de acción a mi manera”.

La trama se centra en Richard Brumère, un mercenario y ex agente del servicio secreto francés. Brumère tendrá que unir a un grupo de jóvenes para defender a su hijo Archibald de una peligrosa banda mafiosa, mientras comienza a conocer a su hijo de verdad cimentando ambos su relación desde cero. El último mercenario se estrenará el 30 de julio de forma exclusiva en Netflix.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias