Jack Black habla de la conexión especial que ‘Apollo 10 ½: Una infancia espacial’ tiene con su madre

Jack Black
'Apollo 10 ½: Una infancia espacial’ (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El pasado viernes se estrenó en Netflix Apollo 10 ½: Una infancia espacial, el regreso del director Richard Linklater a la técnica del rotoscopiado, después de que en 2006 rodase A Scanner Darkly. Esta particular forma de animar consiste en filmar las secuencias con actores reales y animar encima de ese material grabado, quedando como una especia de calco de la realidad. Sin embargo, esta aventura espacial inspirada en la infancia del director, poco tiene que ver con aquel oscuro relato inspirado en la novela homónima de Philip K. Dick. Esta nueva película tiene una conexión especial con Linklater, pero también con el actor Jack Black, uno de los miembros del reparto.

Jack Black
‘Apollo 10 ½: Una infancia espacial’ (Netflix)

Jack Black (Escuela de Rock, Jumanji) es el narrador de la película, quien bajo una perspectiva adulta cuenta la historia de su infancia. Black es hijo de dos ingenieros espaciales y su madre, Judith Love Cohen, trabajó en proyectos tan relevantes como el telescopio espacial Hubble y el programa Apolo. Hora, promocionando la película, el intérprete ha hablado con Entertainment Tonight para promocionar la historia, señalando cómo la legendaria carrera profesional de su madre inspiró su actuación. Jack Back nació el 28 de agosto de 1969, tan sólo un mes después del alunizaje del Apollo 11.

“Existe la leyenda de que cuando fue al hospital para darme a luz, tenía algunos papeles, todavía estaba trabajando en un problema”, señalaba el actor, que además contaba cómo cuando le llamaron desde la NASA para felicitarla por el nacimiento, ella estaba enviando parte de unas ecuaciones matemáticas. Black apuntó que estaba orgulloso por formar parte de su legado, aunque no heredó el cerebro de su madre: “Ella era mucho más inteligente que yo, no heredé esos genes matemáticos. Pero hay una sensación de orgullo y conexión al contar esta historia, porque sé que mi mamá también estuvo trabajando en ella”.

‘Apollo 10 ½: Una infancia espacial’ (Netflix)

Apollo 10 ½: Una infancia espacial es la segunda colaboración de Linklater con Black, después de que ambos rodasen juntos Escuela de Rock. Ambas producciones son muy diferentes, no obstante el actor cree que existe una especie de sello autoral de su director. “Pensé mucho en Escuela de Rock mientras hacíamos esta película, porque también es de Richard Linklater y fue entonces cuando nos conocimos. Aunque son películas muy diferentes, existe ese ADN de Richard Liklater”. Apollo 10 ½ está disponible ya para ver en Netflix.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias