«Barberá estaba imputada por blanquear 1.000 euros, frente a los 740 millones de los ERE de Andalucía»

oltra-rita-barbera
Eduardo Inda y Mónica Oltra en La Sexta Noche.

Eduardo Inda ha recordado hoy que la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá sólo estaba imputada por blanquear 1.000 euros, frente a otros casos de corrupción mucho más cuantiosos como los ERE de Andalucía (740 millones de euros), el clan Pujol (3.000 millones según algunas estimaciones) o el dinero que los dirigentes de Podemos han recibido de los Gobiernos de Venezuela e Irán.

Inda ha hecho estas afirmaciones durante la entrevista a la líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, emitida en La Sexta Noche.

«Yo he elogiado su afán por limpiar la Comunidad Valenciana cuando el PP estaba en unos niveles de corrupción insostenibles», ha indicado Inda dirigiéndose a Oltra, «pero tras la muerte de Rita Barberá muchos en el PP han culpado a Compromís por la presión a la que la sometieron».

La «metástasis de la corrupción»

Por su parte, Mónica Oltra ha considerado que «no hay que usar la muerte de una persona como arma arrojadiza. Algunos la han utilizado para intentar rebajar las exigencias contra la corrupción. Nosotros fuimos respetuosos con el duelo de su muerte, pero la muerte no borra lo que uno ha hecho, ni lo bueno ni lo malo».

La líder de Compromís ha sostenido que «Rita Barberá formaba parte de una estructura que instaló la corrupción en nuestra Comunidad como una metástasis en todas las instituciones: en las tres Diputaciones provinciales y en la Generalitat. Al final es como si entraran a robar en nuestra casa, porque han robado la caja común con la que se paga la educación y las ayudas a la dependencia».

Oltra ha argumentado que, en un caso de corrupción, «el problema no es la cantidad sino el bien jurídico que se ha puesto en peligro. Cuando se produce un delito electoral, se rompen las reglas del juego y la igualdad [de todos los partidos] al ir a unas elecciones».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias