Inda desvela que la trama Gürtel «robó 8 millones de euros» en el Ayuntamiento de Boadilla

Eduardo-Inda
Eduardo Inda en La Sexta Noche

Eduardo Inda ha explicado hoy en La Sexta Noche que los responsables de la trama Gürtel «robaron como mínimo 8 millones de euros en el Ayuntamiento de Boadilla», según las conclusiones del informe de la Fiscalía Anticorrupción adelantado en exclusiva por OKDIARIO.

Inda ha enumerado que el ex alcalde Arturo González Panero, conocido como el albondiguilla, se embolsó irregularmente 1,8 millones de euros, mientras que el ex alto cargo del Ayuntamiento Tomás Martín Morales desvió otros 1,3 millones.

Siempre según la Fiscalía, el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, cobró mordidas por importe de 2,7 millones y su número 2, Pablo Crespo, sacó otra tajada de 593.000 euros.

También se beneficiaron de la adjudicación de contratos irregulares el ex diputado madrileño Alfonso Bosch (941.652 euros), el ex concejal popular de Boadilla José Galeote (557.609 euros) y el propio Partido Popular, con 204.198 euros.

La Fiscalía Anticorrupción ha contabilizado 39 contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Boadilla a las empresas de la trama Gürtel entre 2005 y 2009, por un importe total de 1.164.202 euros.

El informe especifica que tanto el ex alcalde Arturo González Panero como su número 2, Tomás Martín Morales, ocultaron en cuentas depositadas en el extranjero una parte de los beneficios obtenidos ilícitamente.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias