Hoy es el día de «Top Gun» ¿Estamos preparados para volver a volar?
Aunque no es una fecha oficial por parte de la productora, hasta Tom Cruise celebra por Instagram el día de Top Gun.
Locura en Netflix: ya hay fecha para el estreno de la última temporada de la serie que rompió todos los esquemas
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
Hoy es el día de Top Gun y aunque sean muchos los fans que tienen un especial cariño a la cinta de aviación, lo cierto es que no es tan reconocida como si puede ser por ejemplo, el día de Star Wars. Sin embargo basta con que su actor protagonista original publique algo en sus redes sociales, en relación con el acontecimiento para que la fecha cobre un significado especial. De esta forma, Tom Cruise ha posteado en su cuenta de Instagram una foto algo nostálgica acompañada del siguiente texto: “El día de Top Gun es un día creado y dedicado para los fans. No puedo esperar a que vean Top Gun: Maverick a finales de este año”. En la foto que acompaña al mensaje se ve al propio Cruise observando una fotografía de la película original en lo ue seguramente sea una escena de la segunda parte, ya que está en la mitad de un set en el que parecen estar grabando.
Aunque no sea una fecha oficial como sí que lo es la de Star Wars, en Estados Unidos han aprovechado para restrenar la película original, celebrando el 35 aniversario de su estreno. La vuelta de Tom Cruise a las grandes alturas estaba prevista para el pasado verano, pero los retrasos debido a la pandemia la han terminado trasladando hasta el 19 de noviembre.
El aniversario de una película llena de anécdotas
La Top Gun original es una película que marcó los años 80. Lejos de ser una obra perfecta, su estética y los personajes de Maverick e Iceman marcaron un antes y un después en la mente del público, poniéndose de mola tanto las gafas de sol de su protagonista como las chaquetas de aviador. Supuso un aumento exagerado en las solicitudes que recibió el año del estreno la armada estadounidense, con un 500% más de inscripciones que el año anterior debido a la idealización de la profesión que se vio en la gran pantalla.
Es imposible no pensar en Take my breath away cuando se escucha el título de la película. La canción del grupo norteamericano Berlín fue un número uno de ventas, obteniendo a su vez el Oscar a mejor canción original. Todavía falta mucho para volver a ver a estos pilotos surcar los cielos, sin embargo al menos sabemos que Val Kilmer también repetirá como rival competitivo de Maverick y que Miles Teller, Jon Hamm y Ed Harris se unieron a la producción de esta esperada entrega.