«Desencantada» de Disney busca reparto entre “Glee” y “Community”

La esperada secuela del éxito “Encantada” está en fase de preproducción buscando a los actores y actrices clave para su proyecto.

Encantada (Disney)
Encantada (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La factoría de Disney nunca está quieta. Después de que la mágica productora se llevase los premios más importantes de los Oscar 2021 con Fox Searchlight, ahora comienza a barajar nombres para la esperada secuela que preparan del éxito Encantada. Disney ya confirmó el pasado diciembre que la protagonista volvería a estar encarnada por la actriz (también productora del proyecto) Amy Adams. Algo que, a priori, parecía complicado debido a que Adams es ahora mismo una estrella mundial, no como cuando rodó la película allá por el 2007.

La película que no es tan conocida dentro de los ajenos al fenómeno supuso en su momento, una apuesta arriesgada de Disney, pues combinaba acción real con dibujos. Mezcla que no había salido tan bien parada en otros proyectos. Al contrario de lo que cupiera esperar, Encantada fue un éxito en taquilla que recaudó más de 300 millones de dólares.

Además de la vuelta de Amy Adams, la casa del ratón tiene que actualizar su elenco incorporando estrellas juveniles del momento que conecten a la generación que vio la película hace casi 15 años y el nuevo público. El compositor Alan Menken ya reveló hace unas semanas que tanto Idina Menzel y James Marsen volverían también a interpretar a sus personajes junto a Adams y Patrick Dempsey, hoy el medio Deadline confirmaba que la estrella de la serie Community, Yvette Nicole Brown y Jayma Mays de Glee estarán también en la película. Por otra parte, la cómica y actriz del Saturday Night Live, Maya rudolph tendrá quizás según el medio un papel más importante. Seguramente Rudolph sea la villana mientras que las otras dos nuevas incorporaciones pueden ser los típicos secuaces Disney de villano.

La secuela de Encantada, que previsiblemente tiene el título de Desencantada debería comenzar a rodarse a finales de este mismo año para estrenarse a mediados/final de 2022. Sin embargo y con el inicio del rodaje tan cerca, no se sabe prácticamente nada de la trama de esta esperada segunda parte. Recordemos que Encantada trataba del viaje de una princesa encantada de su reino de dibujo a la Nueva York del mundo real. La película se estrenará en Disney Plus, pero dada la espera y el hype que hay alrededor de ella igual también celebra su estreno en cines.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias