Suspense, magia y tensión sexual garantizada

‘El descubrimiento de las brujas’ se estrena en Movistar Series

El descubrimiento de las brujas
El descubrimiento de las brujas
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Para los aficionados a las películas y las series sobre brujas, hechizos y magia, una buena opción para este mes de enero es la ficción de Movistar Series El descubrimiento de las brujas. Una original serie en la que las brujas, los vampiros y los demonios conviven con los humanos en secreto. Suspense, magia y tensión sexual garantizada.

La primera temporada de El descubrimiento de las brujas se podrá ver completa desde el 1 de enero en un increíble maratón de estreno en Movistar Series. La segunda temporada, disponible desde el 28 de enero con estreno en doble episodio, se podrá disfrutar después.

La primera tendrá ocho episodios, la segunda diez y la tercera ya está confirmada, aunque tendremos que esperar para poder verla en la plataforma de streaming. Uno de los estrenos esperados para este mes de enero.

La serie cuenta como protagonistas con el actor Matthew Goode conocido por series como The Good Wife y Downton Abbey y la actriz y escritora americana Teresa Palmer que ha participado producciones como Memorias de un zombie adolescente, Nunca apagues la luz o Hasta el último hombre.

Una adaptación de la trilogía de Deborah Harkness

Adaptación de la trilogía de novelas escrita por Deborah Harkness, una escritora y profesora universitaria americana. La autora es conocida tanto por sus libro históricos como por sus novelas de ficción. Es la autora de Conversaciones de John Dee con Ángeles: Cábala, la alquimia y el fin de la naturaleza. El éxito le llegó con su trilogía The All Souls Trilogy, que comenzó con El descubrimiento de las brujas (2011), continuó con su secuela La Sombra de la noche y El libro de la vida.

En la primera novela de la trilogía se cuenta cómo cambia la vida de Diana Bishop, una poderosa bruja que se esfuerza por llevar una tranquila existencia lejos de la magia. Pero ella su vida cambiará al descubrir a un antiguo manuscrito llamado Ashmole 782, cuyo autor es Elías Ashmole, un estudioso de la alquimia; además de otras profesiones, nacido en mayo de 1617

Una brillante serie de vampiros y brujas

La serie cuenta la historia de Diana Bishop (Teresa Palmer) que es una brillante erudita de historia de la alquimia que reniega de su condición de bruja. Al descubrir un antiguo manuscrito en la Universidad de Oxford atrae la atención del misterioso genetista Matthew Clairmont (Matthew Goode), que oculta su propio secreto: es un vampiro.

La atracción mutua de los dos se hace inevitable y evidente, y Matthew muestra interés en ayudarla con el manuscrito Ashmole 782, a pesar de una ancestral rivalidad entre vampiros y brujas. El manuscrito supuestamente contiene los secretos del origen de los vampiros y demonios y podría proporcionar las claves para que las brujas los destruyan.

Juntos los dos protagonistas Matthew y Diana se enfrentarán a la Congregación, un comité de brujas, demonios y vampiros creado al principio de los tiempos con el objetivo de definir el territorio de cada grupo, y que ahora está interesado en capturar a Diana. Su colaboración los conduce a una peligrosa relación que pondrá a prueba sus poderes y sus propias vidas en peligro.

El descubrimiento de las brujas
El descubrimiento de las brujas

Una producción de altura

Además de los protagonistas los actores protagonizada por Matthew Goode y Teresa Palmer, se encuentran otros personajes complejos. Las brujas compartirán protagonismo con Diana Bishop: su tía Sarah Bishop (Alex Kingston) y la pareja de esta, Valerie Pettiford (Emily Rather).

Los demonios estarán también representados por diferentes personajes como Hamish Osborne (Greg McHugh) que es un genio. También Sophie Wilson (Aisling Loftus) y Nathaniel Wilson (Daniel Ezra) que van a ser padres y están preocupados por su futuro bebé ya que los antepasados de Sophie son brujos. Y por último, Agatha Wilson (Tanya Moodie) es creativa y exitosa.

Los vampiros tienen también un papel importante en esta serie como Marcus Whitmore (Edward Bluemel) al que le encanta romper las reglas, es un rebelde o Miriam Shephard (Aiysha Hart) a diferencia de la mayoría de vampiros es sincera y dice lo que piensa con convicción.

Además, en el reparto podremos ver entre otros actores como a Lindsay Duncan (La decisión, Una cuestión de tiempo, The Leftovers, Sherlock), como Ysabeau De Clermont, madre de Matthew. Louise Brealey (Sherlock, Ripper Street), como Gillian Chamberlain, compañera de Diana en Oxford y Owen Teale (Juego de tronos), como Peter Knox, un brujo de alto rango miembro de la Congregación.

Una producción de altura

La serie El descubrimiento de las brujas está producida por Bad Wolf Productions y adaptada para televisión por la guionista Kate Brooke (Mr. Selfridge), que también es productora ejecutiva. Jane Tranter y Julie Gardner, cofundadoras de Bad Wolf, junto con Lachlan MacKinnon, son los productores ejecutivos junto a Deborah Harkness. Juan Carlos Medina (Insensibles) es su director.

Una serie perfecta para los que buscan series fantásticas cuyos protagonistas sean brujas, vampiros o demonios y que tengan un buen guion y una producción de calidad.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias