‘El cuento de la criada’, HBO estrenará el 29 abril la temporada 4

El cuento de la criada
El cuento de la criada
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los seguidores de la serie de éxito El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale) están ya contando los días para el estreno de la Temporada 4, que tendrá lugar dos años del de la tercera temporada. El primer episodio de los diez de esta cuarta temporada se podrá ver en HBO España el próximo jueves 29 de abril.

En esta ocasión la temporada 4 tendrá tres episodios menos de lo habitual, pero promete grandes aventuras para los protagonistas de esta serie. El cuento de la criada es una serie dramática creada por Roger Miller que se estrenó en 2017. Una ficción basada en el premiado bestseller de Margaret Atwood que cuenta la vida distópica de Gilead, una sociedad totalitaria que en el pasado pertenecía a los Estados Unidos.

Los desastres medioambientales y la baja tasa de natalidad ha tenido como consecuencia que en Gilead gobierne un régimen fundamentalista perverso que considera a las mujeres propiedad del Estado. Una de las últimas mujeres fértiles es Defred (Elisabeth Moss), sirvienta de la familia del líder y una de las mujeres forzadas a la esclavitud sexual para intentar repoblar un mundo devastado.

El cuento de la criada
El cuento de la criada

Las novedades de la Temporada 4

La trama de la Temporada 4 es uno de los secretos mejor guardados de la serie. La temporada 3 terminó de una forma terrible al resultar June herida, aunque logró en el último momento el liberar a un buen número de niños rumbo a Canadá.

Lo único que sabemos es que la nueva temporada se centrará en las consecuencias del acto de traición de June hacia Gilead tras la liberación de los niños enviados a Canadá. June seguirá luchando por la justicia pero entrará en una espiral un poco destructiva al primar en su ánimo el deseo de venganza.

El reparto del éxito

En cuanto al reparto de la Temporada 4, uno de los factores del éxito de esta serie, lo único que sabemos es que HBO ha anunciado nuevas incorporaciones. La joven actriz McKenna Grace (Young Sheldon y The Haunting of Hill House), de 14 años, que interpretará a una joven esposa en la tradición de Gilead que acabará convirtiéndose en el principal aliado de June. También el personaje de Moira (Samira Wiley) tendrá una nueva novia que será interpretada por Zawe Ashton.

Entendemos que seguirán como protagonistas actores clásicos de la serie  creada por Bruce Miller  que se puede ver en HBO: la actriz Elisabeth Moss como June Osborne, Yvonne Strahovski como Serena Joy, Ann Dowd como Tía Lydia, O.T. Fagbenle como Luke, Alexis Bledel como Emily, Samira Wiley como Moira y Joseph Fiennes como el Comandante Waterford.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias