‘Bienvenidos a Edén’, la serie que rueda Amaia Salamanca para Netflix

Amaia Salamanca
Amaia Salamanca
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los thrillers son uno de los géneros que más éxito tienen últimamente en cuanto a series o películas. Todas las plataformas de streaming están apostando por nuevos thrillers que enganchen a sus usuarios. Por eso estamos muy atentos a todas las noticias que nos llegan sobre interesantes thrillers. Algunas como Los favoritos de Midas, La casa de papel, Vis a vis o El embarcadero, se han convertido en grandes éxitos de audiencia el último año.

Esta semana Netflix ha dado a conocer su próxima serie original española, Bienvenidos a Edén, una producción de Brutal Media. El rodaje de la serie ya ha comenzado esta semana y una de las protagonistas será la conocida actriz Amaia Salamanca. El rodaje tendrá lugar en localizaciones como Barcelona o Lanzarote y constará de ocho episodios. Por ahora no se sabe si la serie tendrá una segunda temporada.

Esta serie Bienvenidos a Edén, esta nueva serie de Netflix, ha sido creada por Joaquín Górriz y Guillermo López, que han trabajado en series tan conocidas como Desaparecidos o Atrapada ,respectivamente. Además, tendrá a Daniel Benmayor (Xtremo) y Menna Fité (Merlí) como responsables de la dirección.

Bienvenidos a Edén
Bienvenidos a Edén

Una fiesta en una isla secreta

Una serie española con mezcla de misterio, suspense y redes sociales que seguro cautivará a los usuarios de las plataformas de streaming. La historia de Bienvenidos a Edén comenzará, según los primeros rumores, el día en que Zoa y otras cuatro personas, todas ellas atractivas y muy activas en redes sociales, reciben una invitación para asistir a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta. En la invitación les preguntan: ¿Eres feliz? y les enganchan en esta misteriosa y desconocida aventura.

La fiesta en la isla la organiza una marca de bebida. Todo empieza para los que aceptan la invitación como un viaje excitante, pero pronto se irán dando cuenta de que esta aventura les transformará las vidas. También poco a poco descubrirán que el paraíso quizá no es lo que parece… Un buen punto de partida para un thriller que promete tensión y misterio.

Bienvenidos a Edén
Bienvenidos a Edén

Un buen reparto

La protagonista de Bienvenido a Edén será Amaia Salamanca, una actriz y modelo española conocida por su participación en series como Sin tetas no hay paraíso, Velvet, Gran Hotel o SMS. También ha protagonizado diferentes películas como Fuga de Cerebros o ¿Qué te juegas? La actriz inició su carrera profesional en 2006 con un papel protagonista en la serie juvenil SMS, sin miedo a soñar’ Anteriormente, Amaia había trabajado como modelo en varias campañas publicitarias y había participado en eun par de videoclips.

A la actriz Amaia Salamanca le acompañarán en esta serie los actores Amaia Aberasturi (Akelarre), Lola Rodríguez (Veneno), Sergio Momo (Élite), Beñora Vargas, Ana Mena y Belinda Peregrín, Berta Vázquez (Vis a vis), Albert Baró (Merlí), Guillermo Pfening (Foodie Love), Berta Castañé (Días de Navidad) o Tomy AGuilera (Skam).

Berta Vázquez es una actriz hispanoucraniana de origen etíope conocida principalmente por interpretar a Rizos en la serie de televisión original de Antena 3 Vis a vis, además de participar en la película Palmeras en la nieve junto a Mario Casas y Adriana Ugarte.

La artista malagueña Ana Mena aparecerá en la nueva ficción de Netflix Bienvenidos al Edén. Mena además de por la música destaca por sus interpretaciones, como la de Marisol en la miniserie basada en la vida de la actriz y cantante Pepa Flores (2009), posteriormente apareció en Supercharly una comedia familiar (2010) y se convirtió en una de las protagonistas de Vive Cantando (2013). También la cantante Peregrín lo hace doce años después de aparcar su participación en telenovelas mexicanas y la segunda, siete después de cerrar su etapa como protagonista de Vive Cantando.

Más series para Amaia Salamanca

Bienvenidos a Edén no es la única serie que Amaia Salamanca prepara este año 2021. La actriz también está pendiente del estreno de Todos mienten, una serie de Movistar creada por Pau Freixas (Sé quién eres) con un reparto de altura con Ernesto Alterio (Alguien tiene que morir, Las chicas del cable, Marco o La chica de ayer), Irene Arcos (El embarcadero), Natalia Verbeke (El nudo), Leonardo Sbaraglia (Concursante), Miren Ibarguren (La que se aveceina), Eva Santolària (Compañeros), Juan Diego Botto (Buena conducta) o Carmen Arrufat (Hit).

Todos mienten es otro thriller adictivo y  bastante emocional, un género que ya probó Pau Freixas en su ficción Sé quién eres. Esta nueva serie tendrá seis episodios de 45 minutos que Movistar+ estrenará en otoño. Un buen año de estrenos para la actriz Amaia Salamanca.

En este caso, la serie se centrará en dos hechos traumáticos que sufre una urbanización costera. Primero aparece un vídeo sexual de una profesora de la localidad con un alumno mayor de edad que desata el escándalo en la urbanización. Después aparece el cuerpo sin vida de un vecino en el acantilado. Todos se preguntan si estos dos hechos estarán relacionados.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias