‘Alba’, la nueva serie de Atresmedia que se estrena en el 28 de marzo

Alba
Alba
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

En este mes de marzo ya se han estrenado tres de las series españolas más esperadas: Sky rojo en Netflix, Besos en el aire de Disney+ y La Templanza en Amazon Prime Video. Pero el colofón de esta lluvia de estrenos de series españolas llega con Alba, la nueva apuesta de Atresmedia Televisión para este año.

Alba es la primera adaptación de una serie turca en España ya que está inspirada en la conocida ficción de éxito Fatmagül. Estas series turcas se han convertido en los últimos años en un gran éxito de audiencia en las cadenas de televisión y las plataformas de streaming. Una ficción con los ingredientes perfectos para enganchar a los espectadores: una joven que sufre una tragedia, un misterio para resolver y un amor imposible.

La serie se podrá ver a partir de este domingo 28 de marzo en Atresplayer Premium que estrenará un episodio cada semana semanal. En esta temporada la serie contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración.

La historia de Alba

La protagonista de esta serie Alba es una joven que no tiene miedo a nada. Pero la vida se le tuerce cuando decide volver a su pueblo por vacaciones, una noche de fiesta se convierte en una tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa.

Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la ciudad se volvería a encontrar con Bruno, su vecino de toda la vida y por el que jamás se había interesado. Lo que era imposible cuando estaban separados por una sola calle, se hace posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes.

En un encuentro casual, tan improbable como mágico, Alba y Bruno se enamoran perdidamente. Nada podía separarles hasta que llegó esa aciaga noche. Por desgracia, tres de los cuatro agresores, son los mejores amigos de Bruno. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, se da cuenta de que el final de esta pesadilla es a su pesar, en realidad, el principio.

Un buen reparto

El mayor acierto de esta serie española vuelve a ser la valiente protagonista cuyo papel interpreta de forma brillante la actriz Elena Rivera. Además, la serie cuenta con o otros actores españoles como Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Ana Wagener, Tito Valverde, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín o Mario Santos, entre otros.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias