5 villanos del cine que se pasaron al bando de los buenos

Los antagonistas del séptimo arte pueden llegar a ser tan carismáticos como sus protagonistas y a falta de no poder cumplir sus maquiavélicos fines, algunos optaron por cambiarse de bando.

Bucky Barnes fue un villano en Capitan América y El Soldado de Invierno (Disney)
Bucky Barnes fue un villano en Capitan América y El Soldado de Invierno (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Cuando pensamos en los villanos del cine, todos tenemos algunas figuras icónicas que han pasado a la posteridad. Lo que puede parecer una cuestión generacional (Darth Vader a finales de los 70 o Lord Voldemort pasados los 2000) es en realidad, una cuestión puramente de atracción empática.

El espectador puede verse identificado con el héroe, pero también con algún tipo de villano que no tiene toda la culpa de ser así. Al igual que nosotros, a veces el malo de la película, también opta por cambiarse al bando de los buenos. Estos son los 5 antagonistas del cine que terminaron siendo héroes:

1-Terminator

La figura del T-800 representada por Arnold Schwarzenegger en la primera película de la saga daba mucho miedo, tanto que acabo convirtiéndose en uno de los villanos más importantes en la década de los 80. Este autómata programado por la inteligencia artificial Skynet quería a toda costa terminar con la vida de Sarah Connor en la Terminator de 1984. Todo porque el hijo de esta, John Connor lideraría la rebelión contra las beligerantes  máquinas.

Años después, en Terminator 2: El juicio final, la misma imagen de Schwarzenegger sería reprogramada por el propio John Connor y enviada para protegerse a sí mismo en el pasado. A veces el villano solo necesita una “pequeña” actualización, como Windows.

2-Draco Malfoy

El bullying hecho persona en el mundo mágico de J.K Rowling. El rubio platino de Slytherin se pasó varias películas insultando, pegando y en general molestando a Harry Potter y a sus amigos. Pero todo el mundo puede enmendarse y en realidad, al final de la saga nos dimos cuenta de que ese pequeño niño tan rabioso y dañino solo era el fruto de la crianza de su padre, Lucius Malfoy.

Draco no delató a Harry en el último momento, seguramente salvándole de esta forma la vida.

3-Roy Batty

“Ahora todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia”. ¿Pero cómo va a decir un villano algo tan bonito? El líder del grupo de replicantes que traía de cabeza al Bladerunner de Harrison Ford evolucionó en la película hasta finalmente comprender que la vida era demasiado valiosa como para arrebatarla. ¿Un malo más bueno que el bueno?

4-Bucky Barnes

Primero amigo, luego enemigo y vuelta a empezar. El amigo del Capitán América fue manipulado por Hydra para convertirse en el asesino conocido como El Soldado de Invierno. Pasó de ser uno de los villanos más duros de combatir del UCM a todo un Vengador. Finalmente «el Capi» lo metió en vereda. ¿Para eso están los amigos no?

5-Kylo Ren

Posiblemente el único personaje que merezca la pena en la última trilogía de Star Wars. Nació como una especie de nuevo Darth Vader, pero el joven tenía ciertos problemas de control de la ira. Vale que al final ayudase a Rey contra Palpatine, pero jamás le perdonaremos lo que hizo con su padre, Han Solo.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias