Las 5 prisiones ficticias más inexpugnables del cine

En algunas tienen un protagonismo absoluto mientras que en otras, solo aparecen en una parte de la trama. Pero aún con todo, las prisiones en el cine encierran y ponen al límite a los protagonistas (que rara vez tenían que estar ahí dentro).

Sirius Black es un famoso prisionero de Azkaban en la saga de Harry Potter (Warner Bros Pictures)
Sirius Black es un famoso prisionero de Azkaban en la saga de Harry Potter (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El cine permite a los directores y guionistas crear escenarios imposibles en la vida real. Por ejemplo, algunas de las prisiones ficticias que hemos podido ver en el séptimo arte seguramente incumplirían la totalidad de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (portada incluida) si existiesen en nuestro mundo. Por suerte, este es el top 5 de prisiones ficticias de las que jamás tendremos que escapar.

1-Azkaban

La cárcel del mundo mágico de Harry Potter tenía que ser lo suficientemente inexpugnable como para alojar a los más peligrosos magos sin que estos tuviesen la opción de escapar. La fortaleza debe su nombre, según la escritora J.K Rowling por la prisión real Alcatraz y de la palabra hebrea Abaddon, que significa algo así como “confines del infierno”.

Este nombre no es de extrañar, pues está plagado de Dementores que merman la voluntad de sus huéspedes hasta el punto de convertirlos en muertos en vida. Algunos personajes como Sirius Black o Bellatrix Lestrange sí que consiguieron escapar.

2-Kyln

Una de las prisiones galácticas más férreas del universo Marvel. Pudimos verla en la primera entrega de Guardianes de la Galaxia y es prácticamente imposible escapar de ella debido al considerable armamento y a su diseño vertical. Salvo si eres un mapache enfurecido con el brazalete de control de uno de los guardias y tienes una batería Quardrix, además de una pierna prostética. Ahí ya puedes escapar sin problemas.

3-El hoyo

Vale que los inquilinos de esta extraña infraestructura dan el consentimiento para su acceso, pero que no os engañen, si luego no os dejan salir de un sitio eso se llama cárcel. Es sin duda una de las prisiones más crudas del cine español. Encima tiene un sistema en el que los presos de los pisos superiores regulan y comparten (o no) su comida con los de la zona baja. Por si no fuera poca la supresión de la libertad, encima este abismo carcelario intenta darnos una lección moral.  

4-Fiorina 161

David Fincher renegará todo lo que quiera de Alien 3, pero la cárcel ubicada en Fiorina 161 cumplía su principal función con creces. Lo malo en esta prisión no era tanto el bajo riesgo de fuga, sino más bien la posibilidad de entrar fácilmente si eras un Xenomorfo.

5-Sunnyside

Que esta aparente guardería de Toy-Story 3 no os engañe, el centro de enseñanza para niños lleno de colores y fantasía es realidad una cárcel para los juguetes recién llegados. El equipo de seguridad está compuesto por un mono con platillos, un bebé gigante y la versión cigalesca de Buzz Ligthyear cantando por bulerías. La fuga de Sunnyside casi les cuesta la vida (literalmente) a Woody y a sus amigos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias