TVE

Así ha sido, paso a paso, la final de ‘Masterchef Celebrity 4’

Masterchef Celebrity 4
Tamara Falcó

La final de ‘Masterchef Celebrity 4′ ha sido muy emocionante. Los aspirantes no han dejado de sorprendernos en una noche llena de emociones, sudor, risas y lágrimas. Como sucede habitualmente, el programa estuvo dividido en tres fases. En la primera de ellas se escogería al primer duelista y en la segunda al segundo. Estos fueron Félix Gómez y Tamara Falcó.

El primer reto de la noche, capitaneado por Jordi Cruz

Jordi Cruz fue el primer jefe de la noche y es que el juez del concurso, chef del restaurante ABAC de Barcelona y el segundo cocinero más joven del mundo en conseguir una Estrella Michelin, elaboró un menú para que los aspirantes lo replicaran en vivo.

Jordi Cruz ha sido el encargado de cocinar su tremenda creación mientras los aspirantes le seguían, como podían, claro está, y es que no les resultó nada sencillo hacer el mismo cocinado que el chef aunque, finalmente, lo consiguieron.

Boris fue, sin duda, el más dramático de la prueba ya que, tras un rato de cocinado, no sabía realmente qué es lo que estaba haciendo en la cocina. Él solo seguía cocinando. Eso sí, a pesar de todo, consiguió presentar todos los platos que propuso Jordi y, además, no estaba nada mal.

Tras probar todos los platos, el jurado decidió que Félix Gómez fuese el primer duelista de la noche.

La prueba de exteriores más complicada en el restaurante de ‘Masterchef’

La prueba de exteriores de la gran final se ha desarrollado en el restaurante de Masterchef de Madrid, el primer restaurante del programa en todo el mundo. Allí, Boris, Tamara y Vicky se han enfrentado a un nuevo reto de mucho nivel: han tenido que replicar un menú creado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz. Ademas, por si fuera poco, estas elaboraciones las han tenido que presentar a 12 cocineros con Estrellas Michelin. Casi nada.

Durante la prueba, los tres jueces se han tenido que poner las pilas para ayudar a los aspirantes a que sacaran sus platos. Allí mismo, en las cocinas de ‘Masterchef’, volvieron las tiradas de caña entre Jordi Cruz y Tamara Falcó. La hija de Isabel Presley afirmó que sería capaz de vivir en Barcelona por amor.

Así, tras el cocinado, Tamara Falcó se convirtió en la segunda duelista de la gran final de ‘Masterchef Celebrity 4’.

El duelo final

Félix y Tamara han entrado a las cocinas de ‘Masterchef Celebrity 4’ para enfrentarse en el gran duelo final. Uno de los dos se llevaba esta misma noche el anhelado título y los 75.000 euros para entregar a la ONG que más deseara el ganador. Como siempre, a la gran final han asistido a este gran sus familiares más cercanos y todos los concursantes de esta cuarta edición.

La prueba no ha variado. Los dos finalistas han tenido que presentar un menú completo formado por un entrante, un principal y un postre. Joan Roca, chef del Celler de Can Roca con 3 Estrellas Michelin y recién entrado en el ranking de “mejores de los mejores”, ha sido el gran invitado de este reto final.

Los dos finalistas nos han regalado dos menús dignos de grandes chefs. Cada uno con su propio estilo, claro está. En el caso de Félix, este se ha decantado por la cocina más tradicional, mientras que Tamara Falcó ha apostado por la vanguardia, con platos que podrían estar en los mejores restaurantes de este país, según dijeron desde el jurado.

Tras las catas, Tamara Falcó se convirtió en la ganadora de ‘Masterchef Celebrity 4’.

Lo último en Televisión

Últimas noticias