Inda: «El Supremo cumple la Ley al revisar la sentencia sobre el impuesto de las hipotecas»

Ver vídeo

Eduardo Inda ha recalcado hoy que el Tribunal Supremo cumple estrictamente la Ley al anunciar que revisará la sentencia que imponía a los bancos el pago de los impuestos vinculados a las hipotecas. Una sentencia que provocó que la cotización de los principales bancos españoles se desplomara el jueves en la Bolsa.

«En este país podemizado», ha afirmado Inda, «parece que ha sido la banca la que le ha dicho al Supremo: oye, nos tienes que parar esto porque nos van a meter un rejón de tres pares de narices».

«No», ha aclarado el director de OKDIARIO, «lo que se está haciendo es aplicar la Ley. Cuando una sentencia va en contra de la jurisprudencia consolidada, lo normal es que se reúna el Pleno».

Eso es precisamente lo que ha resuelto el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo, Luis María Díez-Picazo, quien ha convocado un pleno de los 31 magistrados de la sala para analizar si la sentencia conocida el jueves debe aplicarse con carácter general a otros casos similares.

«Que nadie mienta», ha insistido Eduardo Inda, «esto no ha sido una invasión de la banca al Tribunal Supremo. Lo que ha hecho la Sala de lo Contencioso-Administrativo es aplicar estrictamente la Ley».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias