Tecnología

ZTE Axon mini y Axon Max, la gama alta de ZTE que llegará a España

El fabricante chino ZTE va poco a poco avanzando con smartphones que cada vez se van haciendo más populares en nuestro mercado. Este mismo año hemos visto como se han introducido terminales como el Blade S6 y el Blade V6, en cuya presentación antes de verano, el fabricante ya nos confirmó que los súper gama alta como el Axon, que parecía restringido a mercados como China o EEUU, también llegarán a nuestro país. Y hoy ZTE acaba de desvelar dos nuevos modelos de esta serie Axon de gama alta que bien podrían ser los primeros terminales de gama alta que veamos en Europa y en España. Los nuevos modelos son el ZTE Axon mini y ZTE Axon Max que traen construcción de lujo, especificaciones avanzadas (en el caso del Axon Max) y detalles interesantes como pantalla «Force Touch» sensible a la presión como  los nuevos iPhone 6s.

El ZTE Axon Mini es un smartphone construido en aleación de aluminio y titanio de alta resistencia (el fabricante dice que es el mismo tipo que se usa en aviones como el Boeing 787) con diseño “unibody” y altavoces frontales. La pantalla tiene 5,2 pulgadas con tecnología Super Amoled como los teléfonos de Samsung, con resolución Full HD y va cubierta con un cristal curvado.

La cámara posterior tiene sensor de 13 MP, enfoque por detección de fase con un tiempo de enfoque de una décima de segundo y la frontal tiene 8 MP. También tiene micrófonos duales para realizar funciones de reducción de ruido y además de lector de huella dactilar, puede desbloquearse mediante reconocimiento de voz y con escáner ocular.

En el interior, el Axon Mini es un gama media de buenas especificaciones con un procesador Snapdragon 616, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas micro SD de hasta 128 GB. La batería es de 2.800 mAh y estará disponible en color plata, dorado y oro rosa. Este modelo se ha confirmado que llegará a nuestro mercado y los precios partirán de 329 euros para la versión normal, 349 euros para el modelo en color oro rosa, y habrá una versión Premium con un precio de 389 euros.

Axon Max ¿quien quiere 6 pulgadas?

El segundo modelo desvelado, el ZTE Axon Max, es un teléfono tableta en toda regla con nada menos que 6 pulgadas de pantalla y resolución QHD. No se conocen las especificaciones completas pero parece que será un gama alta con procesador Snapdragon 810 y 4 GB de RAM. Como el Axon Mini, llevará cámara principal de 13 MP, pantalla “Force Touch” sensible a la presión y el mismo trío de sistemas biométricos con lector de huella dactilar, escáner ocular y reconocimiento de voz. Del precio de este modelo todavía no se sabe nada, aunque se espera que llegue al mercado antes de fin de año.