YU Yutopia, un móvil de lujo que viene de la India

YU Yutopia, un móvil de lujo que viene de la India
YU Yutopia-Apertura

Si has estado siguiendo los teléfonos económicos como los que Google promociona con su iniciativa Android One, seguro que has oído hablar sobre el fabricante Micromax, una compañía India que está especializada en teléfonos asequibles destinados a su mercado y otros países emergentes. Pues bien, Micromax quiere competir también en el segmento de teléfonos más avanzados y desde la marca Yu que tiene asociada (como hace Lenovo con su marca Zuk, o el fabricante Oppo con OnePlus), acaba de presentar el YU Yutopia un “flagship killer” al estilo del OnePlus 2, es decir un dispositivo con especificaciones de gama alta a un precio muy agresivo. El Yutopia es un terminal de todo lujo y con especificaciones impresionantes que está a la venta de momento en exclusiva a través de Amazon a un precio de 350 euros (al cambio, evidentemente) y quizá tengamos suerte y lo veamos pronto en nuestro mercado.

YU Yutopia Banner-02

El terminal está fabricado en metal con un aspecto que recuerda vagamente a los Xperia de Sony o algunos Lumia de Microsoft, y tiene un frontal limpio sin botones, mientras que en la parte posterior destaca el gran módulo de cámara en una pieza de cristal circular, bajo el que se incluye un lector de huella dactilar. La pantalla, que tiene marcos laterales muy delgados, es de 5,2 pulgadas y tiene resolución QHD (2.560 × 1.440 píxeles) como los súper gama alta como el Galaxy S6, aunque usa tecnología LCD IPS. La cámara principal usa sensor Sony Exmor y tiene 21 MP, estabilizador de imagen y doble flash, mientras que la frontal tiene 8 MP y usa un sensor Omnivision.

En el interior, el Yutopia incluye casi el mejor hardware que puede llevar un teléfono Android en la actualidad, con procesador Qualcomm Snapdragon 810, 4 GB de RAM DDR4 y almacenamiento interno de 32 GB que se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Yutopia Amazon-01

La batería es de 3.000 mAh, cuenta con sistema de carga rápida Quick Charge 2.0 de Qualcomm, conector USB de tipo C, y utiliza el sistema Cyanogen OS 12 como es habitual en los terminales YU, que está basado en Android 5.1. Como decíamos, de momento, el Yutopia está a la venta sólo en la India y a través de Amazon, sin que sepamos si lo veremos en algún momento en nuestro mercado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias