Xiaomi prepara un portátil al estilo de los MacBook Air de Apple
Todos los grandes fabricantes de ordenadores tienen al menos un par de buenos portátiles ultraligeros que rivalizan con los MacBook Pro Retina y los MacBook Air de Apple. Sin embargo, todos ellos deberían estar muy inquietos con el rumor que señala que el fabricante Xiaomi podría estar a punto de presentar su primer ordenador, que será competencia directa de estos ultraligeros “de lujo”, pero cuyo precio rondará los 3.000 yuanes, es decir, unos 425 euros, menos de la mitad de lo que cuestan los ordenadores de fabricantes del mundo PC como Dell o Lenovo y un tercio de lo que pagarías por un MacBook.
Un detalle interesante del equipo es que parece que se suministrará con Linux como sistema operativo, aunque se entiende que podrás instalar Windows si lo deseas. Por supuesto, de momento se trata de un rumor y Xiaomi ni siquiera ha insinuado que tenga una intención inmediata de lanzar un ordenador portátil. No obstante, tendría mucho sentido que la marca, que ya es uno de los primeros fabricantes de smartphones y que cuenta en su catálogo con pulseras inteligentes, televisores, aparatos de tipo smart TV, baterías, purificadores de arte y hasta un “patín” eléctrico al estilo de los Segway, dé el siguiente paso y se lance a comercializar también ordenadores.
Lo último en Tecnología
-
Qué hemos perdido con la desaparición de las tarjetas SIM físicas
-
El truco para ocultar conversaciones de WhatsApp sin borrarlas
-
¿Por qué el iPhone 16e ha sido clave antes de la llegada del iPhone 17?
-
vivo X200 Ultra, la cámara de bolsillo que me acompañó en China
-
iOS 26 trae AutoMix y Fundido a Apple Music para que la música nunca se detenga
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Lehecka: cuándo se juega, horario y dónde ver el partido de cuartos del US Open 2025 por TV en directo y gratis online
-
Flick y De Jong también denuncian el apagón del VAR: «No es una Liga seria, que lo solucionen»
-
El enfado de Iñigo Pérez: «¿No hay VAR y nos pitan penalti? ¡Nos vamos del campo, es una vergüenza!»
-
Iñigo Pérez explota: «Si el VAR no funciona, habrá que posponer el partido hasta que funcione»
-
El árbitro que denunció el ‘caso Negreira’ revela que el VAR podía revisar el penalti desde la sala anexa