Conoce más sobre el nuevo Xiaomi Mi 6X

Xiaomi mi6x, un modelo esperado
El Xiaomi mi6x es posible que no se venda en España
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Xiaomi está viviendo un momento dulce. No hace muchos días presentó su moto eléctrica y ahora presenta el Xiaomi Mi 6X, un nuevo móvil que se ha construido siguiendo la norma de hacer móviles con buenas prestaciones a precios módicos. Es un modelo especial y desgrana las líneas maestras de lo que en pocos meses será el Xiaomi mi A2, uno de los móviles que más se esperan para este 2018.

Xiaomi Mi 6X, otra vuelta de tuerca para la marca china

Este Xiaomi cuenta con 5,99 pulgadas en resolución Full HD+. En el formato de su pantalla, podemos ver como los marcos quedan notablemente recortados, siendo de 18:9 y la densidad de la pantalla llega a ser de 400 píxeles por pulgada.

Como ya es normal en la marca, vamos a poder encontrar varios modelos, donde variará la RAM y la memoria interna. Contamos con un modelo de 4GB de RAM y 64 GB de memoria y otro de 6GB y 128 respectivamente. ambos modelos se moverán gracias al Snapdragon 660.

Cuenta con una cámara dual con dos sensores que tienen 20 y 12 megapíxeles en el Mi6X. Su apertura focal en los dos casos es de f/1.75. La frontal pasa a ser de 20 megapíxeles. La cámara principal está en postura vertical. Además va a tener una serie de aditivos de software y Xiaomi en este caso ha anunciado una solución donde la Inteligencia Artificial va a ser clave para reconocer varias escenas.

La batería tiene 2.900 mAh

El nuevo modelo ha eliminado el clásico jack para los auriculares y opta porque todo esté centrado en un puerto USB tipo C. La batería de 2.900 mAh es compatible con su carga rápida. Sería preferible más capacidad, pero al cargarse rápidamente, es menos dramático. La carencia de NFC es algo que quizá echamos en falta igualmente.

Ambos modelos cuentan con Dual SIM y también con posibilidad de ampliar la memoria interna mediante tarjetas MicroSD.

Un modelo de gama media de lo más interesante

La gama media es una de las categorías más competidas y este modelo es complicado que llegue a España oficialmente, si lo quieres deberás adquirirlo en tiendas de importación.

Si que vamos a poder ver el Mi A2, en el cuál se va a inspirar este modelo del que hablamos hoy. Este modelo tiene una buena relación calidad/precio y los precios se espera que sean de 230 euros en el modelo de entrada y de 260 euros para el modelo superior.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias