Tecnología

Wileyfox Storm y Swift, desde Reino Unido y con Cyanogen 12

Tras haberse estrenado en su territorio la temporada pasada, el fabricante británico de smartphones Wileyfox se ha presentado oficialmente en España. La carta de presentación de la compañía son de momento dos smartphones de gama media y asequible, llamados Storm y Swift, que contarán con procesadores Qualcomm, usan sistema Cyanogen OS 12.1, se venderán a un precio de 279 y 179 euros.

La compañía presume de que estos terminales se encuentran entre los más vendidos actualmente en Reino Unido a través de Amazon y, en el caso del Swift, afirma que elegido por la revista Forbes como el mejor Smartphone de 2015. Según el fabricante, su público objetivo son usuarios que prefieren una mayor personalización y seguridad en sus móviles, como la que proporciona el sistema Cyanogen 12, basado en Android, pero que cuenta con un control total de la privacidad sobre los datos compartidos en apps, la personalización completa de la interfaz y elimina los molestos programas de serie que a veces ocupan espacio en los teléfonos.

Cyanogen 12, ¿más seguro y privado que Android?

Entre las opciones de seguridad y privacidad que destaca Willeyfox se encuentran la protección de las apps con contraseña (para mantener aplicaciones fuera del menú principal), las “listas negras” c para bloquear llamadas y mensajes, la tecnología de Qualcomm SecureMSM y la funcionalidad c, con la que se asegura la fiabilidad y confidencialidad de toda la información recogida en el teléfono.

Willeyfox Storm

Este terminal, el más avanzado de los dos, tiene pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, cámara principal de 20 MP con sensor Sony y frontal de 8 MP, ambas con flash. En su interior equipa un procesador Snapdragon 615 de 8 núcleos, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta micro SD. Por supuesto es 4G y lleva batería no reemplazable de 2.500 mAh. El precio de este modelo es de 279 euros.

Willeyfox Swift

El segundo modelo que ofrece el fabricante es algo más sencillo y tiene 5 pulgadas de pantalla con resolución HD. Las cámaras son de 13 MP con doble flash y de 5 MP la frontal. En este caso, en el interior se baja a un Snapdragon 410 de cuatro núcleos con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta micro SD de hasta 32 GB. La batería es también de de 2.500 mAh, pero extraíble, y se suministra con Cyanogen OS 12. El precio en este caso es de 179 euros.

El diseño de ambos terminales es sencillo pero bastante agradable por la parte trasera con una textura que imita piedra que recuerda a los OnePlus One, y el modelo Storm se ve algo más lujoso por el anillo exterior metálico, aunque en ningún caso se ven como terminales muy opulentos sino más bien funcionales.

Wileyfox Storm: especificaciones principales

Wileyfox Swift: especificaciones principales