WhatsApp mejora su integración con el asistente Siri del iPhone
Si usas un iPhone con la última versión de iOS, quizá ya sabes que puedes usar algunas funcionalidades de WhatsApp a través del asistente Siri, como enviar un mensaje o hacer una llamada a través de WhatsApp usando una orden de voz. Pues bien, ahora, aunque tímidamente, parece que aumenta la integración entre Siri y la aplicación de mensajería, y si tienes la última versión de WhatsApp instalada (2.17.2), puedes hacer cosas como pedirle a Siri que te lea los últimos mensajes diciendo: “Oye Siri, léeme los últimos WhatsApp”.
Para usar estas funciones de WhatsApp con Siri debes tener también instalada la última versión del sistema iOS 10.3, y parece que la lectura de los mensajes funciona sólo con los mensajes no leídos y no con todos los mensajes. La mejora, como ves, es tímida; pero en muchas situaciones (como cuando no puedes mirar el móvil) puede ser muy interesante. No obstante, como sucede a veces con los asistentes de voz, es posible que en el mundo real no sea una función tan práctica como parece.
Por otro lado, según explica MacRumors, la nueva versión de WhatsApp para iOS también trae algunas novedades y retoques en cómo se muestra la información de las llamadas, así como la información de los contactos y de los grupos. Además, según la propia información de la actualización, en la pantalla de “Mi estado”, ahora puedes seleccionar varios, reenviar o eliminar varios estados a la vez.
De momento, en plataforma Android no tienes estas funcionalidades, entre otras cosas porque el asistente correspondiente, Google Assistant, es mucho más reciente y está muy poco extendido, por lo que es es probable WhatsApp todavía no tenga como prioritarias estas funciones.
En todo caso, estas novedades son de poca entidad si se comparan con las que se espera lleguen en breve a WhatsApp como la posibilidad de revocar mensajes enviados por error o el sistema de pagos que se rumorea podría integrarse en breve en la aplicación de chat más popular.
Lo último en Tecnología
-
Microsoft y NVIDIA quieren que la IA viva en tu portátil y no en la nube, y hoy enseñan cómo
-
La Kodak Charmera, la cámara de llavero que triunfa por hacer fotos peores que las de tu móvil
-
Google se asegura 3,6 gigavatios de electricidad y apuesta por sacar más energía de once reactores nucleares
-
Cómo ocultar una conversación de WhatsApp para que nadie pueda verla
-
Carga rápida, por qué un cargador de 65 W puede dejar tu móvil en 18 W y cómo elegir el correcto
Últimas noticias
-
Jon Rahm toma una decisión clave en su carrera: no seguirá en LIV Golf
-
Paulo Coelho, escritor a los 78 años: «Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida»
-
Las personas que permanecen calladas para evitar conflictos tienen una personalidad marcada por el resentimiento y la fatiga emocional
-
Los arqueólogos españoles confirman que el plomo de la península ibérica no lo trajeron los fenicios, sino que ya existía en la Edad del Bronce
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el amor: «Si vienes a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres»