Twitter cambia las estrellas por corazones para marcar como “me gusta”

Twitter cambia las estrellas por corazones para marcar como “me gusta”
Corazon Twitter

Si eres usuario de la red de “micro blogs” o de “micro mensajes” Twitter, quizá te hayas percatado que las habituales estrellas que marcaban los “tuits” favoritos han sido sustituidas por corazones, al estilo de cómo se marcan los elementos preferidos en otras redes como Instagram, Pinterest o Facebook, en la que el corazón forma parte de las nuevas “reacciones” con el significado de “me encanta”. El cambio se ha hecho efectivo a partir de hoy en las versiones para iOS y Android de Twitter, en aplicaciones como TweetDeck o Twitter para Windows, así como en los tuits incrustados en páginas web. Según Twitter, el motivo del cambio es sencillamente hacer más fácil de usar la red social, al asemejar la reacción de “me gusta” de otras redes similares.

Parece que Twitter ha estado probando distintos modos de presentar este “favorito” o “me gusta” y finalmente ha elegido el que más usuarios atrae a su uso y que además es el mismo que en otras aplicaciones de Twitter como el programa Periscope para realizar streaming de vídeo. Para algunos, la estrella de favorito que se usaba hasta ahora puede confundirse con las que se usan para marcar las páginas web que uno desea recordar o guardar, o las canciones preferidas, en lugar de como un “me gusta”.

Según Akarshan Kumar responsable de producto de Twitter, el cambio ha sido motivado porque quieren hacer “Twitter más fácil y gratificante de usar” y ha explicado que las estrellas podían ser en ocasiones confusas porque “pueden gustarte muchas cosas, pero no todas pueden ser tus favoritas”. “El corazón, en contraste, es un símbolo universal que resuena a través de distintos idiomas, culturas y zonas geográficas. El corazón es más expresivo, permitiéndote transmitir una mayor gama de emociones y conectar fácilmente con otras personas. Y en nuestras pruebas, hemos encontrado que a la gente le encanta”, ha dicho Akarshan Kumar.

hearts

Así, a partir de ahora, Twitter se llenará de corazones en lugar de estrellas, aunque de momento no parece que vayas a tener otro tipo de reacciones como se han añadido en Facebook.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias