Trucos

Cómo hacer un selfie y salir bien: trucos y consejos

1,2,3...¡Selfie!

trucos selfie
Selfie
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

¿Quién no recuerda el selfie de la ceremonia de los Oscars 2014? Pero no fue el primero, que data de 1839. Los selfies son una buena manera de tomar una foto desenfadada, o bien alguna que deseemos enviar a alguien. Te damos a conocer los mejores trucos que has de tener en cuenta para hacerte un selfie y no parecer cutre.

Los trucos de profesional para hacerse un buen selfie

Limpia la lente 

Limpiar la lente es siempre el punto de partida. Ten en cuenta que cuando hablamos por teléfono la lente está en contacto con la oreja. Esta se encuentra justo encima del auricular. Bastará con pasarle un pañuelo o frotarla contra tu camiseta. Es una pena estropear un buen selfie por la sociedad, la foto quedará con un aspecto velado.

Elige un buen fondo

Siempre hay algún fondo interesante con el que puedas mejorar tu selfie. Eso de hacértelo frente al espejo del baño o en el ascensor es bastante cutre. En la calle tienes multitud de paisajes urbanos que pegarán bien con aquello que deseas expresar. ¿Qué tiene de cool un selfie en el que se vea detrás el inodoro, el secador o los rollos de papel?

Haz caso a la luz

Los teléfonos más avanzado, como el iPhone 12, permiten capturar buenas fotografías en condiciones de poca luz. Pero no siempre es lo más recomendable. La luz, que sea natural en la medida de lo posible y que te dé de lado, nunca de manera frontal.

Ligeramente desde arriba

Y si hacemos ligeramente el brazo para tomar el selfie estaremos dando un efecto muy bueno. No lo hagas al revés, desde abajo, no todas las personas salen favorecidas desde este ángulo y si lo haces así se te puede apreciar mejor la papada. ¿Te interesa salir mal?

Aplica efecto bokeh

Éste no es otro efecto que el fondo aparezca desenfocado. Son muchos los dispositivos que ya lo ofrecen en la cámara frontal. De esta manera, tu rostro destacará más y si el fondo no es muy afortunado, lo disfraza.

Quita los morritos, por favor

Podían tener cierto sentido hace unos años, pero las fotos de morritos son espantosas, por no decir que ridículas, sobre todo si lo que se desea es hacer un buen selfie. Estarás mucho más favorecido teniendo tu pose, mirando al objetivo y sacando lo mejor de ti.

Sí o sí, edita tu selfie

Hay una buena variedad de aplicaciones de edición que conseguirán mejorar notablemente tu fotografía. Puedes resaltar algunos colores, cambiar la orientación de la luz, incluso desenfocar el fondo si tu cámara frontal no lo permite. Valora estas opciones gratuitas, y si subes la foto a Instagram, ahí tienes una buena cantidad de filtros y opciones de edición que mejorará notablemente tu selfie.

Estos sencillos trucos para mejorar tus selfies conseguirán que le saques todo el partido posible a tu belleza.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias