Tecnología

Apple presenta su nueva generación de tiendas con la Apple Store de Union Square en San Francisco

Normalmente no se tiene muy en cuenta, pero hay un “producto” de Apple en el que la compañía pone tanto mimo, esfuerzo e investigación como si fuese el iPad o los MacBook. Se trata de las propias tiendas físicas del fabricante, las Apple Store, que incluso se convierten en verdaderos “centros de peregrinación” cuando se trata de las grandes “flagship” store como “el cubo” de la Quinta Avenida de Nueva York, la tienda de Regent Street en Londres o la tienda de la Puerta del Sol de Madrid. Pues bien, hoy Apple ha presentado la nueva  tienda en la Union Square de San Francisco, con múltiples novedades y servicios que se irán extendiendo a las tiendas Apple Store de todo el mundo.

La ex CEO de Burberry y responsable de las tiendas de Apple, Angela Ahrendt, ha querido enfatizar el papel de renovación de espacios que tienen sus tiendas (y es cierto que en ocasiones como en la tienda de la Gran Vía surten este efecto): “No sólo estamos transformando el diseño de las tiendas, sino también su objetivo y su papel en la sociedad, formando y entreteniendo a los visitantes y trabajando con las redes de emprendedores de la zona”, ha declarado en la nota oficial de Apple.

Y es que la nueva tienda de Apple en San Francisco busca ser además un lugar de encuentro para la comunidad y, según Apple, el espacio que se ha creado permitirá disfrutar de obras de arte, asientos, Wi-Fi pública, un jardín vertical de 15 metros y un programa de actuaciones musicales. Por si fuera poco, para poner el detalle ecológico, el fabricante asegura que la tienda funciona al 100% con energías renovables, incluyendo la procedente de los paneles fotovoltaicos integrados en el techo del edificio.

En cuanto a lo que son novedades en la propia tienda, Apple ha presentado las siguientes: