Vuelve the App Date Kids
Que las tecnologías se han convertido en presencias imprescindibles del día a día de los más pequeños es algo que no se puede negar. Estos son la generación más TIC hasta el momento, gracias al uso constante de ordenadores, consolas, smartphones o tablets.
Por ese motivo, cobra especial interés el evento que se va a llevar a cabo este fin de semana. Se trata de The App Date Kids, que tiene como objetivo dar cuenta a los niños de los nuevos artículos tecnológicos que les pueden ayudar no sólo a entretenerse sino a educarse.
El próximo sábado 21 de febrero es cuando Madrid va a acoger esta cita, que se celebra por segundo año consecutivo y que tendrá como escenario el Espacio Fundación Telefónica.
A partir de las 11:30 horas es cuando arrancará la jornada, de la que se han dado a conocer otros datos de gran interés:
- Está dirigida a niños y niñas de entre 3 a 10 años de edad.
- Se presentarán unas singulares calcomanías conectadas, creadas en Barcelona. Auténticamente pioneras son estas, que permiten a los niños acceder directamente a una gran variedad de contenidos.
- Habrá actuaciones musicales basadas en aplicaciones y que tendrán como instrumentos musicales a tabletas y móviles. En concreto, será un concierto tecnológico ofrecido por una agrupación que también lo es: el Coro Infantil “Techie” del Colegio Lourdes de Madrid.
- Se producirá el estreno del primer espectáculo teatral con apps. Con este se intentará demostrar cómo las aplicaciones pueden ayudar en el mundo de la interpretación a crear ambientes y efectos sobre el escenario.
Fundación Telefónica y Correos son dos de las entidades que respaldan la organización y celebración de The App Date Kids, la versión infantil de un evento tecnológico de gran importancia en España.
Lo último en Tecnología
-
‘La cocina ha dejado de ser un commodity para convertirse en el corazón del hogar’
-
El truco viral de poner una moneda en el router del WiFi: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo
-
Nuevos Motorola 2026: nueve móviles, tres plegables y hasta cristales Swarovski
-
El Kindle Colorsoft se pone en modo noche: Amazon prepara una actualización muy esperada
-
El HONOR D1 es el robot humanoide que corre una media maratón en 50 minutos
Últimas noticias
-
El etarra ‘Gadafi’, asesino de 15 personas, también logra salir de la cárcel sin arrepentimiento
-
El 42% de los españoles mayores de 55 años ha ayudado económicamente a sus hijos en el último año
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Ábalos y Koldo y última hora en el Supremo hoy
-
España estrena su propia aplicación para calcular la huella de carbono del vacuno con rigor
-
El Ibex 35 retrocede un 0,09% en la media con el petróleo en 116 dólares