Los televisores 8K serán habituales en 2019

Televisor 8K
Televisor 8K

Esto te va a dejar algo sorprendido; pero tu televisor 4K estará anticuado en sólo dos años. Y no porque esté a punto un nuevo tipo de panel o de sistema de Smart TV que no podrás usar, sino sencillamente porque en 2019 los televisores de gama alta tendrán ya resolución 8K. ¿Y habrá contenidos con esa apabullante resolución o merecerá la pena tener un televisor 8K?

Pues eso es otra historia bien distinta; pero como explica hoy el sitio web China Post, el gigante Foxconn (que como sabes es quien ensambla efectivamente los iPhone de Apple y fabrica smartphones como los Nokia de HMD Global) producirá paneles 8K a pleno rendimiento en su planta de la ciudad de Cantón (Guangzhou) en 2019. Según explica la información, Foxconn va a invertir 9.000 millones de dólares en esta planta y se fabricarán paneles con resolución 8K y con tamaños entre 70 y 100 pulgadas, que pueden ser también el estándar en la gama alta de televisores de dentro de dos o tres años.

8K TV

Así, si ya te cuesta ver un televisor de más de 50 pulgadas en un salón normal, en breve puede que empieces a hablar de televisores grandes a partir de 70 pulgadas, y los 4K actuales serán posiblemente los modelos normales o incluso asequibles, como ahora son los televisores Full HD que se quedan ya en las gamas más económicas o de tamaños más reducidos. Todas estas pantallas gigantes con resolución 8K tendrán paneles con tecnología LED, aunque Foxconn también tiene planes de fabricar paneles OLED para dispositivos como smartphones o tabletas.

Según el China Post, gracias a Foxconn, la región de Cantón será la más importante del mundo en fabricación de pantallas y China superará a Corea como el mayor fabricante de paneles con un 65 por ciento de toda la producción mundial.

Por supuesto, como decíamos, el que se puedan fabricar televisores 8K no significa que haya una oferta interesante de contenidos con esta resolución o que el público demande una mayor calidad que el 4K actual, que todavía es un porcentaje muy minoritario de todo lo que vemos en nuestras pantallas incluso aunque tengan esta resolución 4K. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos paneles no tienen como único destino los televisores para los hogares sino también monitores de ordenador (en los que ya vemos algunos modelos 8K en el mercado de fabricantes como Dell) en donde esta resolución tiene mucho más sentido.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias