La tecnología en la línea de meta llega a la liga francesa

La tecnología en la línea de meta llega a la liga francesa
tecnologia-meta

Mucho se ha debatido sobre la necesidad de que las competiciones de fútbol apuesten por la utilización de la tecnología en pro de ayudar y mejorar lo que sería la actuación y decisión de los árbitros. Ahora, parece que cada vez más países están tomando la decisión de incorporarla. Buena muestra de esto es que, por ejemplo, Francia ha sido la última nación en darle un voto de confianza a los nuevos dispositivos que se están presentando al respecto.

¿Qué ha decidido Francia?

meta-1

En concreto, lo que ha sucedido con el país galo es que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha aprobado que en la temporada 2015 – 2016 se haga utilización de lo que es la llamada tecnología de línea de meta. Con esta lo que se va a intentar, sobre todo, es ponerle fin a las polémicas que surgen en numerosos partidos sobre si el balón ha llegado a traspasar la citada línea o no, es decir, si es gol o no. En conclusión, que va a hacer uso de todos los instrumentos que tiene en estos momentos en su mano para poder acabar con los siempre conflictivos “goles fantasmas”.

¿En qué consiste esa tecnología?

meta-2

No podemos pasar por alto que básicamente esa innovación consiste en un sistema de vídeo que, como hemos mencionado, es capaz de detectar si el balón llegó a rebasar por completo la línea de gol. Asimismo de este hay que destacar otras señas de identidad, tales como las siguientes:

  • En agosto de 2013 fue cuando comenzó a funcionar ya de manera plena en el marco de lo que es la famosa Premier League, la liga de Inglaterra.

  • Fue utilizado en una competición internacional por primera vez en la pasada Copa del Mundo de Fútbol, la de 2014.

Detalles de su integración en Francia

meta-3

Una vez que se ha conocido que en Francia se va a optar finalmente por colocar ese mencionado sistema de fútbol, hay que establecer que ya se han hecho públicos otros datos importantes al respecto. Entre los más significativos se encuentran los siguientes:

  • La propia liga del país será la encargada de financiar y supervisar por completo su puesta en marcha.

  • En concreto, se tiene previsto que en cada uno de los estadios de los equipos de fútbol de la Liga Profesional se inviertan entre 212.000 y 319.000 dólares por estadio para poder implantar la tecnología.

Más países apuestan por la tecnología de línea de meta

meta-4

Como hemos mencionado, Reino Unido ha sido una pionera en el uso de este sistema que pone fin a una de las polémicas más habituales dentro del mundo del fútbol. Y ahora le acompañará Francia, pero no será la única. Así, estos días se ha dado a conocer también que Italia e incluso Alemania han tomado la misma decisión, la de comenzar a utilizarlo a partir de la próxima temporada 2015 – 2016. ¿Qué pasará con España? Habrá que esperar para ver qué sucede.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias