Tecnología

Tecnoestrés, la adicción a las nuevas tecnologías. ¿Tú la padeces?

No podemos negar, bajo ningún concepto, que la aparición y posterior consolidación de las nuevas tecnologías en nuestra vida han sido importantísimas, ya que nos han facilitado tareas de nuestro día a día y, entre otras cosas, no permiten estar siempre en permanente comunicación con amigos, familia o compañeros de trabajo.

No obstante, tampoco podemos obviar que aquellas, de igual modo, han traído consigo diversos aspectos negativos para la sociedad. Así, por ejemplo, han posibilitado la aparición de nuevas enfermedades. Este sería el caso de la nomofobia, que es el miedo irracional que experimentan las personas cuando no están con teléfono móvil.

Pero no es la única patología resultante. También se ha producido el nacimiento de lo que se ha dado en llamar tecnoestrés, que viene a ser la adicción a las nuevas tecnologías, ya sea al smartphone, la tablet o el ordenador, entre otros dispositivos.

¿Crees que la padeces? Sigue leyendo y descubrirás las claves para poder diagnosticarla y tomar las medidas oportunas en el caso que consideres que sí la sufres:

Si tras leer los síntomas, consideras que sufres tecnoestrés, empieza a tomar las siguientes medidas: