TAG Connected, el smartwatch de lujo por 1.350 euros

TAG Connected, el smartwatch de lujo por 1.350 euros
TAG Connected apertura 2

Ayer a última hora se ha presentado uno de los relojes inteligentes más esperados, el TAG Connected, que supone la entrada de una de las grandes marcas de relojería tradicional en el terreno de los dispositivos inteligentes, y para muchos, una decepción importante porque el nuevo reloj de TAG es impecable des el punto de vista del diseño, pero en lo tecnológico no aporta ninguna novedad y sale con un precio de nada menos que 1.350 euros. El reloj tiene un diseño muy deportivo, al estilo de los modelos convencionales del fabricante, con un carácter eminentemente masculino y con el característico bisel en color negro de la marca. La caja tiene 46 milímetros de diámetro, con un grosor de 12,8 mm y 52 gramos de peso. El reloj está fabricado en titanio, el bisel es de carburo de titanio con tratamiento anti huellas, y es resistente al agua con índice IP67.

TAG Connected

La pantalla es circular y completa, con 1,5 pulgadas y una resolución de 360 x 360 píxeles y tecnología LCD LTPS “transflectante” y presume de una excelente visibilidad con luz exterior. La pantalla es multi táctil, va cubierta con un cristal de zafiro y tiene un único botón pulsador, también de titanio, que sirve como botón de “atrás”, sin que tenga otros botones para atajos o controles como el bisel de los Gear S 2 de Samsung o la corona del Apple Watch. La correa, por su parte, es de caucho y estará disponible en siete colores: verde, azul, naranja, rojo, blanco, negro y amarillo.

TAG Connected specs

Llegando al interior, como se esperaba, el reloj usa un procesador Intel de doble núcleo a 1,6 GHz que funciona habitualmente a 500 MHz para mantener un bajo consumo.

TAG Connected 5

La batería es de 410 mAh, se promete una autonomía de 24 horas con un uso normal, y la carga se realiza con un soporte gracias a los contactos que el reloj tiene en su tapa inferior (no usa carga inalámbrica). En la parte de conectividad cuenta con Bluetooth y Wi-Fi sin que haya conexión 4G como se rumoreaba, y en lo que respecta a sensores tiene giroscopio, sensor de vuelcos (entendemos que se trata de acelerómetros) y lleva un motor háptico (para emitir vibraciones).

TAG Connected 4

El reloj usa Android Wear y como se puede comprobar no aporta ninguna tecnología extraordinaria. Se esperaba que el TAG Connected fuese el primer reloj Android capaz de hacer llamadas y funcionar de modo independiente al smartphone, pero no sólo no hace esto sino que no incluye sensores como el pulsómetro o el GPS que tienen los más avanzados de fabricantes como Samsung o LG, ni tampoco integra carga inalámbrica ni trae alguna mejora desde el punto de vista del manejo como el bisel del Gear S 2.

El precio como decíamos es de 1.350 euros y se podrá adquirir en breve en la tienda en Internet de TAG Heuer y en las “boutiques” del fabricante.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias