Spotify asegura que puede encontrar la música que vas a querer escuchar

Spotify asegura que puede encontrar la música que vas a querer escuchar
Spotify sigue siendo el líder de los servicios de música en streaming

Está claro que con precios iguales, y un catálogo tan parecido de música (con las excepciones que ya conocemos como Taylor Swift o recientemente Britney Spears que están sólo en Apple Music), la “guerra” entre los servicios musicales se va a decidir por muy pequeños detalles. Así, algunos lo elegirán porque simplemente viene instalado en su dispositivo, como Apple Music, o porque combina ofertas como Google Play Music con YouTube Red, o sencillamente porque te ofrece mejores listas, recomendaciones o porque sencillamente es la que usan tus amigos o conocidos. Pues bien, hoy Spotify ha presentado una nueva funcionalidad, el llamado “Radar de Novedades”, con la que espera que nunca te quieras desprender de tu querida cuenta en el servicio musical y que es capaz de encontrar la música que realmente te va a gustar y no la que otros decidan que debes escuchar.

Radar Musical 2 La nueva lista  Radar de Novedades va en la misma línea que la llamada Descubrimiento Semanal y que ha sido uno de los grandes éxitos de Spotify. Esta nueva lista se elaborará con los últimos sencillos de tus artistas favoritos y se supone que te ahorrará el esfuerzo de tener que indagar o probar para encontrar nuevas canciones. Evidentemente, el encontrar música nueva que te guste es a veces una labor muy complicada porque a muchas personas les gustan distintos estilos y es difícil saber a priori que puede o no gustarle. Sin embargo, este Radar de Novedades se actualizará cada viernes e incluirá hasta dos horas de las últimas canciones de los artistas que sigues y que más escuchas, mezcladas con algunos nuevos descubrimientos basados en los hábitos que escuchas recientemente.

Radar de Novedades es un complemento también de la lista de Novedades de los viernes, que te conecta con los artistas del momento que probablemente no sepas de su existencia. La lista se encuentra en la sección de “Nuevos Lanzamientos para tí” dentro del menú “Explorar” de tu la app móvil o en el programa de escritorio. Por otro lado, lo que de momento no tiene Spotify es una herramienta para eliminar canciones de tus pistas personalizadas o sencillamente señalar que una canción no te gusta, algo que mejoraría seguramente la inteligencia artificial de estos programas.

Radar musical 1

Spotify asegura, como hacen Apple Music o Play Music, que las listas van mejorando con el uso ya que el programa es capaz de afinar mejor en las recomendaciones. Por supuesto, la lista Radar de Novedades está accesible en todas las plataformas y dispositivos, y puedes compartirla compartirla con amigos ya que es distinta para cada usuario, y puedes hacer esté habilitada sin conexión para escucharla sin consumir tu tarifa de datos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias