Gadgets

SPC GRAVITY 4 PLUS a prueba: la tablet que sorprende para bien

SPC GRAVITY 4 PLUS
SPC GRAVITY 4 PLUS a prueba
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La marca SPC ha puesto ya a la venta su último lanzamiento, una tablet versátil y de buenas prestaciones que cuenta con un precio pequeño como su mejor aliado. Así es la SPC GRAVITY 4 PLUS, una vuelta de tuerca sobre el modelo anterior y que aporta interesantes detalles a tener en cuenta.

SPC GRAVITY 4 PLUS: especificaciones

El fabricante vasco nos trae una tablet que tiene como principales puntos fuertes los siguientes aspectos:

  • Pantalla de 11″ IPS Full Laminated y con relación de aspecto 16:10. Proporciona resolución 2k. El panel táctil y la pantalla están integrados en un único cuerpo, teniendo como resultado un consumo mínimo de batería.
  • Procesador MEDIATEK MT 8183 a 2 Ghz Octa Core de 4 núcleos capaz de darlo todo en tareas de bajo rendimiento, mientas que dispone de otros 4 que se usan en tareas de mayores exigencia como juegos.
  • 8 GB de RAM.
  • 4 altavoces estéreo para una buena experiencia de audio envolvente.
  • La batería cuenta con una capacidad de 7000 mA, lo que proporciona autonomía suficiente para más de una jornada a pleno rendimiento.
  • La tablet ha sido equipada con 128 GB de almacenamiento, si bien dispone de ranura micro SD para ampliar la memoria con una tarjeta de hasta 512 GB.
  • Cámara trasera de 5 Mpx y frontal para videollamadas de 2 Mpx.

SPC GRAVITY 4 PLUS: sensaciones

Lo primero que llama la atención de esta tablet es su diseño, el fabricante ha logrado conjugar un estilo único, con solo 7,2 mm de espesor y un peso que excede por muy poco los 500 gr. Es una tablet muy cómoda de coger y que no cansa en exceso.

Efectivamente, el diseño es muy acertado, dando sensación premium en todo momento. El acabado posterior, de un color gris mate, aporta una elegancia fuera de lo común. Este dato es muy importante cuando rebelemos el precio, ya que prácticamente ningún dispositivo de este rango suele dar lo que la SPC GRAVITY 4 PLUS ofrece.

La configuración es un proceso sencillo como en cualquier tablet del mercado, contando con Android 12 para ofrecer una buen experiencia. A la hora de ponerse manos a la obra, hay que decir que este dispositivo responde perfectamente a lo esperado, en ningún momento, ha habido ningún atisbo de bajo rendimiento o de cierres inesperados, lo que ya dice mucho de trabajo que han hecho por parte de SPC.

La calidad de la pantalla es un punto fuerte, y aunque en principio la tablet puede parecer pequeña para ser de 11 pulgadas, esta sensación se disipa rápidamente a la hora de visionar cualquier contenido de un servicio en streaming o en YouTube. El formato 16:10, panorámico, puede parecer algo extraño si vienes de una tablet con otra relación, pero te acostumbras rápidamente y puedes trabajar y divertirte de la misma forma. Incluso para visionar una película es muy cómodo y tienes la seguridad de no perderte ningún tipo de detalle.

En cuanto al audio, los cuatro altavoces repartidos entre el marco superior e inferior proporcionan una buena experiencia a la hora de escuchar música o de oír con claridad cualquier archivo de vídeo. Muy acertada esa disposición, ya que se genera una sensación de sonido envolvente. El volumen, es más que suficiente.

La botonera está en el marco izquierdo de la tablet, siguiendo la disposición de arriba a abajo de botón de encendido, de volumen, y dejando para la parte inferior, la ranura micro SD y el puerto de carga USB C. Un acierto es que el botón de encendido tiene un tacto rugoso, de esta manera, puedes encender la tablet fácilmente simplemente alzándolo. Es la solución perfecta cuando cogemos la tablet de noche para ver cualquier película en el sofá.

Cuánto almacenamiento, los 128 GB de base se perfilan como suficientes para un usuario estándar, teniendo además la posibilidad de ampliarlo si lo deseas. Con la gran cantidad de soluciones en la nube, considero que se trata de una cantidad adecuada para tener a mano todos nuestros archivos.

La tablet cuenta con las cámaras especificadas anteriormente, incorporando además flash trasero. Es evidente que esa resolución puede parecer algo justa, pero da la cara ante cualquier tipo de situación como puede ser la de una videollamada. Quizás este sea el aspecto en el que podríamos decir que la tablet cuenta con un equipamiento básico. Sin embargo, la realidad es que solemos emplear este dispositivo simplemente para ello, para vídeo llamadas o reuniones de trabajo. Nadie suele dedicarse a utilizar la tablet para hacer fotografías. En todo caso, da la calidad que se espera. Grabar vídeos con resolución 1080p con la cámara trasera es una realidad, por lo que es más que suficiente para documentar cualquier cosa.

Quizás uno de los puntos fuertes de la SPC GRAVITY 4 PLUS sea la autonomía. Las pruebas realizadas la dejan a muy buen nivel, tienes de sobra para toda una jornada laboral sin parar. Las ocho horas que indica el fabricante en las especificaciones son reales, incluso en condiciones exigentes. El tiempo de carga es además óptimo.

Finalmente, ha sido equipada con WiFi 5, capaz de ofrecer velocidades de hasta 300 Mbps. El bluetooth 5.0 completa las opciones de conectividad de este dispositivo. La carga se realiza mediante el estándar USB C, pero ha sido equipada con la función OTG, lo que permite que pueda conectarse a otros dispositivos fácilmente. Se amplían así las posibilidades a la hora de trabajar si necesitas extraer información de un pendrive o un ordenador, incluso podrás conectar distintos periféricos.

SPC GRAVITY 4 PLUS: precio y disponibilidad

Lo realmente sorprendente de esta tablet recién lanzada al mercado es su precio, 199 €. Está más que bien para un dispositivo que tiene muchos atisbos de calidad, que proporciona una grata experiencia multimedia y que, en ningún momento, ha dado muestras de fatiga durante las pruebas realizadas.

Si tu presupuesto es ajustado y quieres contar con una tablet muy eficiente y con un diseño acertadísimo y de carácter premium, que no te quepa duda de que la SPC GRAVITY 4 PLUS es una de las propuestas de valor más interesantes dentro del complejo mundo de las tablets.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias