Tecnología

3 smartphones de gama alta que han bajado sus precios

Dentro del mercado de la telefonía móvil, nos encontramos con terminales de gama baja, media o alta. Estos últimos son los que, lógicamente, ofrecen mayor número de prestaciones y los que, por tanto, presentan unos precios muy elevados a los que no todo el mundo puede hacer frente.

Precisamente por esa circunstancia de que no son asequibles a la mayoría de la población, han surgido distintas fabricantes chinas que ahora presentan móviles con una estupenda relación calidad-precio, que han encandilado a los consumidores. Así, muchas son las personas que se han animado a adquirir uno de esos smartphones en lugar de otros con más prestigio. Y eso ha traído consigo que las firmas de gama alta hayan tenido que actuar ante la competencia tan dura que se les presenta. De ahí que ahora estemos asistiendo a cómo varios terminales de ese tipo han bajado sus precios notablemente.

One M9

La firma taiwanesa HTC es la que hace unos meses presentó oficialmente un nuevo móvil de gama alta que pretendía revolucionar el mercado y lo hizo pero en materia de precio. Y es que puso a la venta su M9 por la friolera de 849 euros, lo que supuso que se diera un auténtico batacazo y los consumidores no apostaran por el mismo. De ahí que se haya bajado su precio y ahora esté disponible por 699 euros con las siguientes propiedades técnicas:

Nexus 6

Google es la multinacional que se encuentra detrás del Nexus 6, un móvil que se lanzó al mercado con el precio de 649 euros. Una cifra realmente elevada que ha tenido que ser bajada ante la dura competencia ejercida por otros terminales. Así, por ejemplo, ahora se encuentra a la venta por 599 euros, un precio algo más razonable según las características que posee:

LG G4

La fabricante tecnológica LG también lanzó recientemente al mercado un terminal, el LG G4, que pretendía convertirse en su buque insignia. Sin embargo, dejando a un lado su carcasa de cuero, no presentaba demasiadas diferencias con respecto a su antecesor, el G3. De ahí que el consumidor le diera la espalda, sobre todo, teniendo en cuenta su elevado precio: 599 euros. Al final, ¿qué ha sucedido? Que se ha tenido que bajar su valor para que resulte competitivo. Así, en estos momentos, está disponible por 449 euros y con unas características tales como estas: