Los smartphones chinos, la gran amenaza de Apple
La llegada de smartphones chinos al mercado occidental se produjo hace ya tiempo y comenzó de manera muy tímida, sin visos de poder convertirse en una amenaza para las grandes compañía del sector. Nada más lejos de la realidad.
Hoy es un hecho incuestionable que terminales de fabricantes orientales como Huawei o Xiaomi son la gran amenaza para el iPhone de Apple. Un claro ejemplo es que el día en el que se ponía a la venta el último teléfono de Xiaomi, el Mi Note, consiguió agotar existencias en sólo tres minutos. Asimismo, se registraron 220 millones de reservas para adquirir este dispositivo.
Esta situación irremediablemente está llevando a que los dirigentes de la multinacional de la manzana se sienten y analicen porqué triunfan de esta manera los smartphones chinos, entre los que también se encuentra el Huawei Honor 6. A continuación os ofrecemos algunas de las ventajas que presentan los terminales chinos frente a los dispositivos de Apple:
- Cuentan con aplicaciones y propiedades de gama alta pero con un precio mucho más reducido que el de sus rivales. Así, mientras que un iPhone 6 Plus de 64 GB vale 899 euros, un Xiaomi Mi Note con esa misma capacidad de almacenamiento interno cuesta 382 euros.
- No menos importante es que se identifican por tener un tamaño bastante grande.
- La potencia de estos teléfonos inteligentes también es notoria.
- No hay que pasar por alto tampoco que otra de las principales particularidades que poseen es que se presentan con unas baterías que ofrecen una más que interesante autonomía.
- Asimismo es muy interesante, como ya te hemos dado a conocer en otro artículo, que tienen una interfaz intuitiva y sencilla.
- Se pueden adquirir en nuestro país sin necesidad de tener que “atarse” a operadoras telefónicas y a sus blindados contratos.
Por estas razones, podemos decir que se explica el éxito imparable de las fabricantes chinas de smartphones en el mercado occidental. ¡Qué tiemble Apple!
Lo último en Tecnología
-
Austria se suma al bloqueo digital: así será la prohibición de redes sociales para menores en Austria
-
¿Va a subir el precio de Netflix en España? La plataforma encarece todos sus planes tras el último movimiento en EEUU
-
Dreame presenta la serie de robots aspiradores L50, ofreciendo un rendimiento de nivel flagship por menos de 750 €
-
Los 6 mejores escaladores de imágenes para 4K y 8K
-
Apple lanza en el Reino Unido la verificación de edad obligatoria en iPhone: así funciona el nuevo sistema de seguridad
Últimas noticias
-
El restaurante favorito de Rosalía en Madrid está en Chamartín y tiene la mejor tortilla
-
Última hora de la guerra de Irán en directo 27 de marzo | Nuevos ataques, declaraciones de Trump y estrecho de Ormuz
-
El ayuntamiento de Punta Umbría y Huelva «agotarán todas las vías» para personarse por el accidente de Adamuz
-
La tarjeta ciudadana de la EMT de Palma se podrá seguir utilizando hasta el 31 de mayo
-
El caso de ‘El Nani’ enfrenta a Mediaset y Amazon Prime Video contra HBO: la disputa por su desaparición