Los smartphones chinos, la gran amenaza de Apple
La llegada de smartphones chinos al mercado occidental se produjo hace ya tiempo y comenzó de manera muy tímida, sin visos de poder convertirse en una amenaza para las grandes compañía del sector. Nada más lejos de la realidad.
Hoy es un hecho incuestionable que terminales de fabricantes orientales como Huawei o Xiaomi son la gran amenaza para el iPhone de Apple. Un claro ejemplo es que el día en el que se ponía a la venta el último teléfono de Xiaomi, el Mi Note, consiguió agotar existencias en sólo tres minutos. Asimismo, se registraron 220 millones de reservas para adquirir este dispositivo.
Esta situación irremediablemente está llevando a que los dirigentes de la multinacional de la manzana se sienten y analicen porqué triunfan de esta manera los smartphones chinos, entre los que también se encuentra el Huawei Honor 6. A continuación os ofrecemos algunas de las ventajas que presentan los terminales chinos frente a los dispositivos de Apple:
- Cuentan con aplicaciones y propiedades de gama alta pero con un precio mucho más reducido que el de sus rivales. Así, mientras que un iPhone 6 Plus de 64 GB vale 899 euros, un Xiaomi Mi Note con esa misma capacidad de almacenamiento interno cuesta 382 euros.
- No menos importante es que se identifican por tener un tamaño bastante grande.
- La potencia de estos teléfonos inteligentes también es notoria.
- No hay que pasar por alto tampoco que otra de las principales particularidades que poseen es que se presentan con unas baterías que ofrecen una más que interesante autonomía.
- Asimismo es muy interesante, como ya te hemos dado a conocer en otro artículo, que tienen una interfaz intuitiva y sencilla.
- Se pueden adquirir en nuestro país sin necesidad de tener que “atarse” a operadoras telefónicas y a sus blindados contratos.
Por estas razones, podemos decir que se explica el éxito imparable de las fabricantes chinas de smartphones en el mercado occidental. ¡Qué tiemble Apple!
Lo último en Tecnología
-
El prefijo 400 delatará desde el sábado las llamadas comerciales antes de que descuelgues
-
La NASA recibe hoy una nave con experimentos para fabricar retinas artificiales y estudiar el alzhéimer
-
El navegador Opera Air se rediseña para estorbar menos y suma cinco Soundscapes con música propia
-
Los robots Dyson Nurovi llegan a España con mopas triangulares para limpiar hasta las esquinas
-
Ringr entra en Italia con un agente de IA que resuelve las conversaciones empresariales más complejas.
Últimas noticias
-
Carles Puigdemont decarta ejercer como jefe de la oposición en el Parlament una vez regrese a España
-
Vicente Vallés en ‘El Hormiguero’ tacha de «trampeo político» el intento de Sánchez de aprobar los ‘decretos Maricarmen’
-
HazteOir: «Mientras las cloacas del PSOE maquinaban contra la juez Biedma el BOE atentaba contra la independencia judicial con la Ley Bolaños»
-
La psicología deja claro que las personas nacidas en los años 50 y 60 no dejaron los estudios porque quisieran: la vida les obligó a asumir responsabilidades mucho antes de tiempo
-
Quién es Isabel Allende: Biografía, edad, libros más famosos, pareja y vida personal de la escritora chilena