SmartHalo, el gadget para hacer de la bici un vehículo inteligente
Cada vez son más las personas que utilizan como medio de transporte diario la bicicleta, ya que no sólo les permite moverse más rápidamente por la ciudad sino también ahorrar en combustible, mantenerse en forma y cuidar el medio ambiente. Por ese motivo, se ha presentado un gadget que pretende mejorar el servicio de ese vehículo de dos ruedas. Nos estamos refiriendo a SmartHalo.
¿Qué es?
Este nuevo dispositivo que queremos presentarse lo que hace básicamente es convertir una bicicleta normal en un auténtico vehículo inteligente. Sí, como lo estás leyendo. Y eso es algo que consigue mediante un funcionamiento y unas misiones muy sencillas, pero útiles y eficaces:
-
Se instala en el manillar para así poder asistir al usuario de manera precisa y clara.
-
Su principal labor es la de guiarle por la ciudad en la que se encuentra, como si de un Tom Tom se tratase. Así, mediante un conjunto de señales luminosas, procede a llevarle al lugar que desee y que haya indicado nada más montarse, a través de una ruta más corta o con menos tráfico, por ejemplo. De esta manera, le garantiza que pueda llegar a su destino sin estrés y en el tiempo necesario.
-
La selección del destino la lleva a cabo la persona mediante la aplicación que debe tener instalada en su teléfono móvil y que se coordina con el gadget.
Más datos de interés
Si te ha parecido interesante y curioso el SmartHalo, sigue leyendo pues también te lo resultarán otras prestaciones y servicios que ofrece:
-
De la misma manera, da la oportunidad al propietario de la bicicleta de saber dónde la ha estacionado, en el caso de que se le haya olvidado. En concreto, lo podrá hacer desde la citada app instalada en el smartphone y mediante un mapa que le indicará el punto exacto.
-
Se convierte en un instrumento muy útil para cuando se pedalea por la noche o cuando hay escasa visibilidad. Y es que no sólo se ilumina sino que viene a ejercer como si de un foco se tratase.
-
Procede a monitorizar la actividad de la persona que viaja en ese vehículo de dos ruedas, dándole a conocer la velocidad que ha alcanzado, la distancia que ha recorrido o incluso las calorías que ha quemado al ir pedaleando.
-
No menos importante es que este gadget además lleva a cabo la función de alerta. En concreto, avisa de si hay mal tiempo, de que se ha recibido alguna llamada o mensaje en el teléfono móvil y también en los casos en los que alguien está intentando robar la bicicleta. Una situación esta última en la que no sólo avisará al dueño mediante una notificación a su terminal sino que además empezará a pitar para alertar del robo.
¿Se puede comprar?
En estos momentos no se encuentra aún a la venta, lo estará a partir de mayo de 2016 si sus creadores consiguen la financiación necesaria a través de la campaña que han puesto en marcha en Kickstarter. No obstante, a través de esta plataforma se puede colaborar en la recogida de dinero adquiriendo el artículo por un precio de 100 euros.
Lo último en Tecnología
-
¿Por qué los AirPods Pro siguen siendo los auriculares más recomendados para muchos usuarios de iPhone?
-
Baliza LED ONE V16: lista para cumplir la normativa de 2026 sin trampa
-
¿Por qué el algoritmo de TikTok sabe lo que me gusta antes que yo?
-
‘Queremos que al quitarte las gafas digas ¡guau!’: así es la experiencia inmersiva del Titanic creada en España
-
La estafa silenciosa del QR: lo escaneas y ya es tarde
Últimas noticias
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
Antelo desde Torre Pacheco: «Vox deportará a todos los ilegales que vengan a delinquir»
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a acusado un año después de ser apuñalado