Siri podrá leer tus mensajes de WhatsApp y escribirlos por ti
Después de los recordatorios o las alarmas, esta va a ser sin duda una de las funciones que más uses de Siri (si es que, de hecho, lo usas). Y si no, quizá va a ser el mejor momento para darle una nueva oportunidad a al asistente de voz del iPhone, del que se espera una completa revolución a partir de septiembre cuando salga la nueva versión del sistema iOS 10. Y es que gracias a la integración de Siri con otras apps vienen funcionalidades que pueden marcar un antes y un después, y ya sabemos que, por ejemplo, con WhatsApp y Siri podrás hacer cosas como pedirle a Siri que te lea tus mensajes o dictar uno directamente con el asistente.
Por supuesto, para Apple puede ser un argumento muy poderoso si es capaz de hacer que estas opciones funcionen mínimamente bien con su reloj inteligente, lo que te permitiría usar el Apple Watch para recibir y enviar mensajes en situaciones en las que no deberías usar el iPhone, como en el coche.
Evidentemente, esta integración de Siri no va a ser sólo con WhatsApp y seguramente veamos en breve que otros programas de mensajería y redes sociales como Telegram o Facebook pueden hacer lo mismo, aunque no son aplicaciones tan populares ni tan usadas en el día a día como WhatsApp.
Entre las funciones que le podrás pedir a WhatsApp mediante Siri está el dictado y el envío de mensajes a tus contactos, las llamadas a través de la aplicación, y pedirle también a Siri que te lea tus mensajes. Por supuesto, estas funcionalidades requerirán que tengas el móvil desbloqueado (si no, lo de pedir a Siri que te lea los mensajes puede ser una buena faena ya que podrías espiar los de cualquier iPhone).
Por otro lado, las posibilidades que da Siri a terceras apps son limitadas y parece que no podrás realizar todo tipo de acciones. Por ejemplo, se sabe que con Siri puedes hacer búsqueda de fotografías, pero no está claro que puedas, por ejemplo elegir una foto y decir “Siri, manda esta foto por WhatsApp a…”.
En todo caso, lo que pone de manifiesto es que la nueva generación de asistentes digitales como el Siri de iOS 10 quizá hagan de ellos una herramienta tan útil como esperábamos y no sólo para funciones tan básicas como los recordatorios y similares.
Lo último en Tecnología
-
Qué significaban realmente los sonidos del módem cuando te conectabas a Internet en el 2000
-
¿Recuerdas el módem y MySpace? Opera los revive con Web Rewind
-
iOS 26.4 mejora el Punto de acceso personal del iPhone con un control de datos más claro
-
He probado los AI Timekettle W4 y así es conversar en otro idioma sin barreras
-
Cómo elegir una VPN y no meter la pata al proteger tu conexión
Últimas noticias
-
Emprendedores y ayuntamientos impulsan la innovación urbana para diseñar ciudades más sostenibles
-
Un pueblo de fábula de la Serra de Tramuntana de Mallorca de 400 vecinos sólo dejará hacer 12 casas más
-
El separatismo mallorquín defiende no vender casas a extranjeros con las suyas ya vendidas a alemanes
-
Vox exige hacer en el Paseo Marítimo de Palma algo que Armengol ignoró: un parking subterráneo
-
Los espías del catalán señalan a los comercios que no lo usan y exigen a Prohens que los obligue por ley