Siri podrá leer tus mensajes de WhatsApp y escribirlos por ti
Después de los recordatorios o las alarmas, esta va a ser sin duda una de las funciones que más uses de Siri (si es que, de hecho, lo usas). Y si no, quizá va a ser el mejor momento para darle una nueva oportunidad a al asistente de voz del iPhone, del que se espera una completa revolución a partir de septiembre cuando salga la nueva versión del sistema iOS 10. Y es que gracias a la integración de Siri con otras apps vienen funcionalidades que pueden marcar un antes y un después, y ya sabemos que, por ejemplo, con WhatsApp y Siri podrás hacer cosas como pedirle a Siri que te lea tus mensajes o dictar uno directamente con el asistente.
Por supuesto, para Apple puede ser un argumento muy poderoso si es capaz de hacer que estas opciones funcionen mínimamente bien con su reloj inteligente, lo que te permitiría usar el Apple Watch para recibir y enviar mensajes en situaciones en las que no deberías usar el iPhone, como en el coche.
Evidentemente, esta integración de Siri no va a ser sólo con WhatsApp y seguramente veamos en breve que otros programas de mensajería y redes sociales como Telegram o Facebook pueden hacer lo mismo, aunque no son aplicaciones tan populares ni tan usadas en el día a día como WhatsApp.
Entre las funciones que le podrás pedir a WhatsApp mediante Siri está el dictado y el envío de mensajes a tus contactos, las llamadas a través de la aplicación, y pedirle también a Siri que te lea tus mensajes. Por supuesto, estas funcionalidades requerirán que tengas el móvil desbloqueado (si no, lo de pedir a Siri que te lea los mensajes puede ser una buena faena ya que podrías espiar los de cualquier iPhone).
Por otro lado, las posibilidades que da Siri a terceras apps son limitadas y parece que no podrás realizar todo tipo de acciones. Por ejemplo, se sabe que con Siri puedes hacer búsqueda de fotografías, pero no está claro que puedas, por ejemplo elegir una foto y decir “Siri, manda esta foto por WhatsApp a…”.
En todo caso, lo que pone de manifiesto es que la nueva generación de asistentes digitales como el Siri de iOS 10 quizá hagan de ellos una herramienta tan útil como esperábamos y no sólo para funciones tan básicas como los recordatorios y similares.
Lo último en Tecnología
-
Tecnologías y seguridad: nuevas estafas por WhatsApp y SMS en España y cómo protegerse
-
El silencio digital o por qué cada vez más gente quita el sonido del móvil
-
Alexa se cuela en la Navidad: así puede ayudarte (y entretener a los niños) durante las fiestas
-
Errores habituales al comprar tecnología para regalar y cómo evitarlos
-
Así puedes integrar ChatGPT con Apple Music para descubrir música de una forma totalmente nueva
Últimas noticias
-
La Policía abate en Murcia a un sintecho marroquí que les atacó con unas tijeras gritando ‘Alá es grande’
-
Horóscopo de hoy para tu signo: cómo te va a ir este 19 de diciembre
-
El candidato de Vox a Gallardo: «Se lo digo a la cara, usted es más que un presunto delincuente»
-
El número en el que va a terminar El Gordo de Navidad este año, según la dueña de una administración: lo tiene claro
-
Los arqueólogos no salen de su asombro tras descubrir en Stonehenge la mayor estructura prehistórica del país