Tecnología
Trucos caseros

El sencillo remedio casero para limpiar el altavoz del móvil: sólo necesitas una pajita y funciona

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Aunque cuidemos nuestro teléfono móvil e intentemos tenerlo impoluto, es imposible que el paso del tiempo no le afecte. El polvo se va acumulando poco a poco en las rendijas y puede perjudicar tanto al puerto USB como a los altavoces. Por suerte, hay un remedio casero muy efectivo para eliminar la suciedad.

Si queremos alargar la vida útil de nuestro teléfono y no cambiarlo cada año, es importante prevenir arañazos y eliminar la suciedad para que funcione correctamente.

El principal inconveniente de acumular suciedad es que si el puerto USB deja de funcionar no podrás cargar el móvil. Además, el polvo en los altavoces hará que el sonido no se escuche correctamente.

El remedio casero para eliminar el polvo del puerto USB

El creador de contenido Smart Fox se ha hecho viral gracias a un sencillo truco para eliminar todo el polvo acumulado en las rendijas del móvil en pocos segundos.

Lo más increíble es que la herramienta principal para realizar este remedio casero es una pajita. Además, también necesitarás una aspiradora y una botella de plástico.

El objetivo es crear un mini aspirador que se adapte al tamaño del teléfono móvil. Lo único que debes hacer es montarlo para que la pajita sea el cabezal y la botella de plástico funcione como un adaptador.

Las únicas instrucciones que debes seguir para montar tu pequeño aspirador para teléfono móvil son las siguientes:

Ten mucho cuidado con la potencia de la aspiradora que empleas. Según cómo lo regules puede que te quedes corto o que generes demasiada presión en el teléfono.

¿Por qué limpiar el polvo del teléfono con un truco es necesario?

Mantener el teléfono móvil libre de polvo es vital para que funcione correctamente y los trucos caseros son tus principales aliados. Si la suciedad se acumula, pueden aparecer varios problemas: