Samsung W2016, ¿un Galaxy S6 plegable?
Aunque pueda parecer increíble a estas alturas, sigue habiendo un mercado de teléfonos de tipo concha bastante abundante y parece que no sólo hay demanda de modelos económicos, sino que en algunos países puedes encontrar teléfonos con hardware bastante potente de LG o Samsung. Y esta última compañía, ahora quiere ir más allá y ha presentado un nuevo modelo de teléfono plegable que comparte bastantes especificaciones de hardware con el mismísimo Galaxy S6 y funciona con Android 5.1, a pesar de que cuando lo ves no dejas de pensar que has vuelto sin querer a finales de los años 90.
El diseño del terminal, que tiene el poco inspirador nombre de W2016, tiene incluso algunas reminiscencias con el Galaxy S6 por su chasis de aluminio pulido, la trasera de cristal y el diseño del módulo de cámara que recuerda también a los smartphones más avanzados del fabricante. Sin embargo, el Samsung W2016 tiene una pantalla mucho más pequeña como es de esperar, con 3,9 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720) en la que puedes manejar el terminal a modo táctil como si fuese un smartphone convencional ya que en su interior funciona, como decíamos, Android 5.1 con la personalización TouchWiz de Samsung.
El resto del hardware es donde vienen muchas más similitudes con el Galaxy S6 y este W2016 equipa en su interior un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos a 2,1 GHz con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, es decir prácticamente las especificaciones del Galaxy S6. La cámara principal es de 16 MP con flash y sensor de profundidad, mientras que la frontal tiene 5 MP, lo que parece también igual que en los Galaxy de gama alta.
Lo que sí es algo inferior es la batería, de 2.000 mAh frente a los 2.550 que tiene el Galaxy S6, pero teniendo en cuenta el tamaño de pantalla y resolución es probable que tengas incluso más autonomía, y por supuesto también tienes carga rápida e inalámbrica disponible.
De momento, el Samsung W2016 se ha desvelado en el sitio web para China y se desconoce el precio, pero te puede imaginar que con estas especificaciones no va a ser ninguna ganga.
¿Y tú, echas de menos aquellos móviles plegables de hace una década que podías guardar con toda facilidad y cuya pantalla casi nunca se quebraba?
Lo último en Tecnología
-
El Googlebook ya está aquí: Google estrena sus portátiles con Gemini integrado para plantar cara a Windows y Mac
-
Anker presenta ONE ANKER en España con descuentos en todas sus categorías
-
Apple estrena su iPhone plegable ante un mercado dominado por Samsung: estos datos muestran el reto del Duo
-
La Cosori Turbo Tower Pro Smart es la freidora de aire vertical que cocina dos platos completamente distintos a la vez
-
El iPhone 18 Pro, así cambia tus fotos la apertura variable que ya llevas en el bolsillo
Últimas noticias
-
Pumpido rompe la tradición del Constitucional: presentará su ponencia sobre la amnistía para blindar la vuelta de Puigdemont
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
La excusa de Sánchez ante su desplante a Trump en la ONU: «La invitación llegó hace poco y el viaje estaba preparado»
-
Charles Spencer pone el dedo en la llaga tras años de guerra entre Guillermo y Harry: «Su madre desearía que…»
-
Las pateras se acumulan en los pueblos de la costa sur de Mallorca, que deben asumir el coste de su retirada