Samsung vuelve a vender el Galaxy Note 7 en Corea a un precio de 600 dólares
Ahora sí, ya es oficial: Samsung comenzará este mismo viernes a comercializar de nuevo el Samsung Galaxy Note 7 en Corea del Sur a un precio equivalente a unos 600 dólares. El Galaxy Note 7 que sale a la venta son unidades reacondicionadas y revisadas que incluyen una batería segura, de menor capacidad (3.200 mAh, frente a los 3.500 que tenía el Galaxy Note original) y que han sido denominadas “Fan Edition”. El objetivo es según la marca ofrecer de nuevo el Galaxy Note 7 a quienes vieron frustrado su deseo de hacerse con uno o tuvieron que devolverlo cuando la marca los retiró del mercado por el peligro de sobrecalentamiento o de explosión que sufrían sus baterías (de ahí la denominación Fan Edition).
El Galaxy Note 7 Fan Edition (en principio se pensaba que se denominaría Note 7 R) estará disponible a partir del 7 de julio en color azul claro, negro, dorado y plateado y lleva el nombre claramente indicado en la parte trasera de la carcasa, lo que permite distinguirlo de las unidades originales que pudieran quedar en circulación. En el frontal, el smartphone no lleva el logotipo de Samsung, como le sucede al Galaxy S8, lo que significa que es posible que la marca haya decidido retirarlo de sus terminales para dejar el frontal limpio.
Además de la novedad de la batería revisada y de una capacidad ligeramente menor, el cambio más importante que hay en el Galaxy Note 7 Fan Edition tiene que ver con el software, ya que el terminal sale completamente actualizado a Android 7 con la personalización del Samsung Galaxy S8 y el asistente inteligente Bixby. Se cree que Samsung tiene unas 400.000 unidades del Galaxy Note 7 Fan Edition para comercializar, pero se desconoce si se llegará a vender en otros mercados: a este respecto Samsung ha señalado que dependerá de que pueda homologarlo para su venta y que se detecte una demanda importante.
Por lo demás, el móvil es exactamente igual al que se lanzó a finales del verano pasado y cuenta con pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD, cámara principal de 12 MP con sensor “dual pixel” como el Galaxy S7 y sus carcasa es resistente al agua y al polvo con índice IP68. En el interior cuenta con el procesador Exynos 8890, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta de hasta 256 GB. Por supuesto, lo más importante es su pantalla con soporte para el puntero de precisión S Pen y las características exclusivas que añade este elemento.
Lo último en Tecnología
-
Baliza LED ONE V16: lista para cumplir la normativa de 2026 sin trampa
-
¿Por qué el algoritmo de TikTok sabe lo que me gusta antes que yo?
-
‘Queremos que al quitarte las gafas digas ¡guau!’: así es la experiencia inmersiva del Titanic creada en España
-
La estafa silenciosa del QR: lo escaneas y ya es tarde
-
Apple te lo quiere poner fácil de cara a la universidad
Últimas noticias
-
Luis Pérez rompe su silencio y cuenta qué le dijo Latasa para querer agredirle: «Cagón con ansiedad»
-
‘Valle Salvaje’: un actor de la serie confirma lo que va a pasar «en no mucho tiempo»
-
Ni Jamaica ni Madagascar: ésta es la isla real donde se ha rodado ‘Jurassic Park’ y es un verdadero paraíso
-
Trump vivirá la final del Mundial de Clubes como invitado de honor junto a Infantino
-
Manuel Carrasco se sincera, como nunca, sobre sus raíces: «Es una cosa que yo tengo a flor de piel»