Samsung T3, el “Ferrari” de los discos externos llega a los 2TB
Aunque no es un producto muy conocido, Samsung tiene desde hace un año en el mercado una serie de discos de memoria de estado sólido “de lujo”, llamada Samsung T1, con un tamaño ultra compacto, capacidad de hasta 1 TB y muy elevadas velocidades de transferencia que resultan ideales para todo tipo de profesionales que necesitan llevar de un lado a otro grandes archivos de vídeo, fotografías o documentos. Pues bien, estos discos de estado sólido han evolucionado ahora a una nueva generación llamada T3 que alcanza capacidades de hasta 2 TB en un tamaño similar a unas pocas tarjetas de crédito y con un peso de sólo 51 gramos.
La nueva generación adopta el nuevo conector USB de tipo C con especificación USB 3.1 que proporciona una velocidad de transferencia de hasta 450 MB/s, más o menos 10 veces lo que un disco duro normal. Así, si tienes un portátil de última generación con conector USB 3.0 puedes trabajar sobre este disco a la misma velocidad que en el SSD de tu ordenador. Los Samsung T1 son además más resistentes y aguantan caídas desde hasta 2 metros de altura.
Los discos son compatibles con todo tipo de ordenadores (Mac, Windows o Linux) y con teléfonos Android y se suministra con una aplicación con la que puedes cifrar el contenido (con encriptación de 256 bits) para tener seguridad de que está a salvo de miradas ajenas. Además del modelo de máxima capacidad (2 TB) habrá versiones de 250 GB, 5 GB y 1 TB. Los nuevos discos saldrán a la venta en febrero y aunque no se han comunicado los precios, puedes esperar que no sean muy económicos como les sucede a los T1 actuales (el disco T1 de 500 GB se puede encontrar por unos 200 euros y el de 1 TB por unos 350 euros, así que puedes esperar unos precios similares para los nuevos T3).
Lo último en Tecnología
-
El teclado gaming que mezcla switches mecánicos y analógicos es el Logitech G512 X
-
Un año después del apagón, España rompe lo establecido y quiere instalar un cable submarino gigante que una la Península con Irlanda pero antes tiene que esquivar a Francia
-
El giro de las copias de seguridad de WhatsApp: una nube propia para guardar tus chats
-
Cualquier persona que tenga un teléfono Samsung necesita cambiar estos ajustes de la batería
-
Cómo proteger tus datos en redes públicas cuando usas el WiFi del hotel, el aeropuerto o una cafetería
Últimas noticias
-
Formentera no será una excepción y ya tiene fecha para legalizar viviendas en suelo rústico
-
A la bruja Joana de Mallorca le han robado su rana mágica: la Policía Nacional trata de localizar a los ladrones
-
Paliza salvaje a un hombre en un bar de copas de Mallorca: le dan un cabezazo y lo dejan sin dientes y con la nariz rota
-
El único espacio virgen protegido de la costa de Palma que queda sin urbanizar ve por fin la luz
-
Traición familiar en Mallorca: abusa sexualmente de su sobrina de 13 años cuando los padres se la dejaban para cuidarla