Samsung quiere usar el sensor del Xperia Z5 en la cámara del Galaxy S7

Samsung quiere usar el sensor del Xperia Z5 en la cámara del Galaxy S7
Galaxy S6 camara 3

Muchos sabrán que Samsung no sólo fabrica las pantallas, baterías, los procesadores o las memorias que usan sus teléfonos (y muchos de los de otras marcas) sino que también es capaz de diseñar y fabricar sus propios sensores de imagen con su tecnología Isocell. Sin embargo, parece que en Samsung han quedado tan impresionados con las prestaciones del sensor IMX300 de Sony que equipa el Xperia Z5 que están negociando con Sony para incorporarlo en el próximo Galaxy S7. Los últimos rumores señalaban que Samsung utilizaría sus propios sensores Isocell de 20 MP en el Galaxy S7 (actualmente, el Galaxy S6 lleva sensor de 16 MP), pero es posible que en determinadas regiones utilice el IMX300 de Sony.


Galaxy S6 edge camara 1

El sensor IMX300 se utiliza actualmente en el Xperia Z5 y se dice que Sony quiere mantenerlo en exclusiva para sus terminales, al menos de forma temporal. Según los expertos de sitios web como DxOMark, la cámara del Xperia Z5 es la mejor del mercado con una puntuación de 87 sobre cien, tan sólo un punto por encima del Galaxy S6 que obtiene una valoración de 86 en los tests de DxOMark. Por supuesto, la calidad de imagen que obtiene la cámara no sólo tiene que ver con la del sensor sino que son igual de importantes las lentes, el procesador de imagen y el software que procesa los datos del sensor y que pueden marcar la diferencia. Y si Samsung está “peleando” por usar este sensor de Sony es porque seguramente puede superar la calidad de imágenes del Z5, algo que probablemente a Sony no le haga mucha gracia (Samsung ya casi igual la calidad del Z5 con el Galaxy S6 que usa sensores Sony IMX240 o su propio sensor Isocell de 16 MP).

Galaxy S6 edge camara 2

Sin embargo, por mucho que Sony quiera mantener su mejor sensor para sus teléfonos, es probable que no quiera perder los suculentos ingresos que puede suponer equipar uno de los teléfonos más populares del primer fabricante de terminales, lo que significaría muchos millones de unidades vendidas de su sensor. Lo que no está claro es cómo usaría Samsung el sensor IMX300 que tiene realmente 25 MP, en sus móviles, a la vez que en otras versiones usa los suyos propios con 20 MP, ya que sería complicado explicar que unas versiones tienen mayor resolución que otras. En este caso, la solución podría ser recortar la resolución del sensor de Sony.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias