Samsung presenta la tarjeta microSD más rápida del mundo

Samsung presenta la tarjeta microSD más rápida del mundo
Tarjetas MicroSD Samsung UFS-01

A Samsung le esta saliendo bien el hecho de haber invertido tanto en tecnologías base porque, cada dos por tres está pudiendo llevar al mercado dispositivos o componentes que realmente marcan la diferencia con sus competidores. Desde hace tiempo, Samsung tiene su tecnología de almacenamiento UFS, que como sabes hace que las memorias flash que se emplean en discos SSD o en sus smartphones sean mucho más rápidas. Pues bien, hoy Samsung ha anunciado una nueva tecnología para tarjetas microSD que integra memoria UFS 2.0 y que iguala en velocidad a los discos SSD, algo que hasta hoy no había conseguido ninguna tarjeta SD, y que permitirá que los teléfonos, cámaras y toda clase de dispositivos puedan almacenar datos a mucha más velocidad, es decir con más resolución y calidad en la tarjeta. Por supuesto, hasta ahora, para no depender de la velocidad únicamente de la tarjeta, los teléfonos y cámaras usan memorias intermedias y sistemas de compresión aunque la velocidad de la tarjeta siempre acaba poniendo ciertos límites. Por eso, como explica Samsung, sus nuevas tarjetas UFS servirán para que las cámaras réflex, las cámaras 360 o los drones capturen películas de mayor duración, de mayor resolución y con menor compresión para tener una mayor calidad.
Tarjetas MicroSD Samsung UFS-03

Según el fabricante, las tarjetas UFS tienen una velocidad cinco veces superior a las microSD convencionales alcanzando los  530 MB/s en lectura secuencia, lo que está al mismo nivel que los discos SSD. Esta velocidad significa que puedes leer en unos 10 segundos una película en calidad Full HD que ocupe 5 GB. En lo que se refiere a escritura (el dato más importante a la hora de grabar vídeo o fotografías de alta resolución), una tarjeta UFS de 256 GB alcanza velocidades de 170MB/s, casi el doble que la más rápida de las tarjetas microSD disponibles a día de hoy que llegan a 90MB/s.

Tarjetas MicroSD Samsung UFS-02

Las malas noticias a día de hoy son dos: la primera es que Samsung no ha dado fechas ni precios de las tarjetas, y puedes imaginarte que serán en principio más caras que las microSD convencionales. La segunda mala noticia es que, de momento no vas a encontrar dispositivos preparados para aprovechar la velocidad de estas tarjetas, aunque te puedes imaginar que el próximo Samsung Galaxy Note 7 va a ser uno de los primeros en soportarlas. Las tarjetas estarán disponibles en capacidades de 32, 64, 128 y 256 GB y, como decíamos no tienen fecha, pero seguramente no habrá que esperar mucho para encontrarlas en nuestro mercado.

Ahora, la respuesta le toca darla a fabricantes como SanDisk que hace unos días anunció nuevas tarjetas microSD Extreme que consiguen velocidades de transferencia de 100MB/s y velocidades de grabación de 90 MB/s, aunque lo cierto es que las de SanDisk estarán disponibles en agosto a precios que alcanzan los 200 euros para los modelos más rápidos de 256 GB.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias