Samsung presenta su nueva pulsera Gear Fit 2 y sus auriculares inteligentes Gear IconX
Hacía tiempo que se rumoreaba su inminente lanzamiento y hoy, por fin Samsung ha presentado su nueva apuesta para deportistas con la pulsera Gear Fit 2 y, sobre todo, con los auriculares inteligentes Gaer IconX, al estilo de los Bragi Dash que integran su propio almacenamiento para música y sensores para monitorizar el movimiento y la frecuencia cardiaca. Así, los nuevos auriculares de Samsung son muy similares a los que se espera presente Apple junto con el iPhone 7.
Los auriculares son inalámbricos con conexión Bluetooth y son dos elementos independientes que se encajan en el oído sin ningún cable ni nada parecido. Tienen cada uno su propia batería interna que se carga en la caja que se suministra para guardarlos y parece es que la autonomía no es muy elevada: unas 2 horas de uso continuado (aunque este inconveniente depende mucho del tiempo de carga). Por otro lado, la caja en sí es una batería, de manera que aunque no tengas un enchufe, la caja servirá para cargar los auriculares en cualquier lugar. Los auriculares tienen una superficie táctil con la que puedes controlar el volumen, la reproducción de la música o contestar una llamada.
Como decíamos, tienen almacenamiento interno, con 3,5 GB de capacidad que te permiten almacenar música y que es compatible con listas de Spotify. Son compatibles con teléfonos Samsung, en los que la sincronización es automática, así como con Android en cuyo caso deberás copiar los archivos a través de un cable con el PC, aunque parece que no con los iPhone o con ordenadores de Apple y su precio será de unos 199 dólares.
Gear Fit 2
En lo que respecta a la pulsera, Samsung ha renovado su Gear Fit revisando los aspectos más criticados e introduciendo Tizen como sistema para gobernar el dispositivo. Así, la Gear Fit 2 es más cómoda, integra un pulsómetro de más precisión, sensor GPS (que no estaba en la versión pasada), así como barómetro (altímetro). La pantalla es algo más reducida, pero tiene tecnología Súper Amoled, se ha mejorado la resolución que ahora es de 432 x 216 píxeles, la interfaz se ha revisado por completo y la batería es ligeramente más reducida (de 210 mAh pasa a 200 mAh) pero se promete una autonomía de hasta cuatro días.
Con los nuevos auriculares y pulsera, Samsung espera seguramente conquistar una mayor participación en el mercado de pulseras y relojes inteligentes, en el que es uno de los mayores vendedores en relojes, pero queda todavía muy por detrás del Apple Watch (quizá con las nuevas versiones de sus relojes compatibles con iOS esta situación pueda cambiar) y también está por detrás de fabricantes como Fitbit o Xiaomi en pulseras sencillas, aunque su nueva Gear Fit 2 está en una gama de producto mucho más alta.
Lo último en Tecnología
-
HONOR crece cuando casi todos caen: qué explica su buen arranque global en 2026
-
Por qué Apple cree que ha llegado la hora de lanzar su iPhone plegable
-
El error humano sigue detrás del 60% de los ciberataques: así quiere resolverlo Zepo
-
Browser Connector de Opera lleva ChatGPT y Claude dentro del navegador para evitar el copia y pega constante
-
¿Por qué las rutas sugeridas en Waze y Google Maps ya no son tan cortas como antes?
Últimas noticias
-
Palma quiere declarar persona ‘non grata’ al secretario de Memoria de Sánchez por querer tirar Sa Feixina
-
Kika Márquez: «O tienes la foto del perro con el cordero en la boca o nadie se hace cargo de los gastos»
-
El principal sospechoso del asesinato de Ciudadela huyó de Menorca el mismo día del crimen rumbo a Georgia
-
El ‘enmascarado Filosófico’ de Palma rompe su silencio: «No soy un criminal, sólo pongo carteles»
-
La UCO hace saltar por los aires las mentiras que ha repetido Armengol durante dos años