Tecnología

Samsung presenta los Galaxy J5 y Galaxy J7 de 2016

Hacía algún tiempo que se leían rumores sobre ellos y hoy, por fin, parece que ya son oficiales los dos nuevos Galaxy J5 y Galaxy J7 de 2016 que se suman al Galaxy J3 anunciado hace algunas semanas para conformar una gama asequible muy interesante y que seguro ayudará al fabricante a mantener sus elevados volúmenes de ventas. La renovación de los Galaxy J5 y J7 de 2016 no supone cambios muy llamativos aunque sí una puesta al día en aspectos como las cámaras, que alcanzan los estándares actuales de la gama media o media alta con sensores de 13 MP en la principal, 5 MP en la frontal y con flash frontal, algo que curiosamente Samsung no añade en sus móviles de gama más alta.

El modelo Galaxy J7 para 2016 es el más avanzado de la serie y cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y con panel Super Amoled. El diseño recuerda a los Galaxy Note de hace un par de generaciones con un chasis metálico y la carcasa posterior en plástico con un acabado que simula metal pulido. En el frontal el aspecto es el habitual de los últimos modelos del fabricante aunque en este caso en el botón de home no encontrarás el lector de huella dactilar de las gamas altas.

En su interior, el Galaxy J7 cuenta con un procesador Snapdragon 615 con 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta micro SD y cuenta con una batería extraíble de 3.300 mAh, lo que no está mal para un terminal asequible, aunque se desconoce de momento el precio.

El modelo Galaxy J5 de 2016 es algo más compacto, con 5 pulgadas de pantalla, con tecnología Super Amoled, aunque en este caso la resolución baja a 720 x 1.280 (HD). El diseño sigue las mismas pautas que en el J7 y habrá disponibles acabados en color plata, dorado y el tan de moda “oro rosa”.

En este caso las cámaras son también de 13 y 5 MP pero la electrónica es algo más discreta con el procesador Snapdragon 410, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables. La batería es algo más reducida con 3.100 mAh, también extraíble, y ambos modelos cuentan con detalles habituales de estas gamas como la radio FM. Se suministran con Android 5.1 y de momento se desconocen los precios, aunque puedes esperar que estén en la franja entre 200 y 250 euros como los J5 y J7 anteriores.