Samsung Pay llega a la tarjeta de El Corte Inglés

El Corte Inglés
La tarjeta de El Corte Inglés se integra en Samsung Pay

Los casi 11 millones de titulares de la tarjeta del El Corte Inglés, seguramente la tarjeta privada más extendida de nuestro país, ya pueden dejar su tarjeta física en casa y pagar con su smartphone Samsung. Y es que el fabricante coreano de tecnología y la cadena de comercios española han anunciado que ya es posible integrar la tarjeta de compras de El Corte Inglés dentro de Samsung Pay, convirtiéndose en la primera tarjeta de este tipo que se puede usar desde un dispositivo móvil. Por supuesto, para usar este sistema deberás contar con uno de los terminales compatibles con Samsung Pay, entre los que se cuentan las gamas Galaxy S7 y Galaxy S8, así como los Galaxy A de 2017.

Samsung Pay El Corte Ingles

En la presentación de esta novedad de Samsung y El Corte Inglés, la compañía de tecnología ha reiterado que no cobra comisión alguna de las ventas que se realicen con la tarjeta, ya que su objetivo es simplemente hacer que sus terminales sean más atractivos para los usuarios, al ofrecer una prestación exclusiva. Samsung no ha dado cifras del número de usuarios que ya utilizan Samsung Pay, pero asegura que hay 40 millones de tarjetas emitidas que son compatibles con su sistema, lo que significa que el potencial es muy elevado.

El Corte Inglés

En cuanto a las funcionalidades, los responsables de Samsung han explicado que son las mismas que las de la propia tarjeta y sirve para compras, cambios o devoluciones. La tarjeta de El Corte Inglés no tiene coste para el usuario y cuenta con diversas modalidades de pago, incluyendo la financiación de las compras hasta en 60 días. Además, según El Corte Inglés, su tarjeta permite operar en internet desde cualquier dispositivo, disfrutar de dos horas de parking gratuito por compras superiores a 30 euros y descuentos al repostar diversas cadenas de estaciones de servicio. Samsung espera además que la integración en Samsung Pay sirva para incorporar cupones descuento o tarjetas regalo de El Corte Inglés.

El método para dar de alta una tarjeta en Samsung Pay es muy sencillo y sólo requiere que hagas una foto o introduzcas los datos y el sistema te enviará un código a tu número de teléfono (al que tengas registrado con la tarjeta) para validarla. A partir de entonces, para pagar sólo debes abrir Samsung Pay, seleccionar la tarjeta, y acercar el teléfono al terminal de venta (El Corte Inglés afirma que todos sus terminales de venta son ya compatibles).

El Corte Inglés

De momento, como quizá intuyes, el uso de los pagos móviles no está muy extendido en nuestro territorio, pero su avance está siendo muy rápido. Con esta incorporación de una tarjeta privada, aunque sea de tan sólo un comercio, Samsung consigue un hito interesante y una ventaja sobre Apple Pay, a pesar de que el sistema de Apple es también uno de los que más se está extendiendo y que recientemente ha anunciado su integración con el Banco de Santander, con el que también se ha integrado desde finales de junio Samsung Pay.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias