Samsung muestra en una patente cómo serán sus gadgets flexibles
Es posible que hayas estado siguiendo los avances en dispositivos flexibles de Samsung, una de las compañías que más esfuerzo está haciendo por desarrollar las patentes, tecnologías y conceptos que estrenen una nueva categoría (la de los gadgets flexibles), que en ocasiones cuesta imaginar. Pues bien, aunque recuerdes las últimas patentes y diseños que ha mostrado Samsung en este terreno, es probable que no pudieses concebir el dispositivo que acaba de patentar la compañía, ya que va bastante más allá de una tableta que se pliega, como las que también ha mostrado Lenovo, y se trata de un curioso híbrido entre smartphone y cámara que se pliega no en una sino en dos zonas para albergar una pantalla de gran longitud.
El dispositivo se ha patentado sin un nombre muy concreto, se denomina directamente “dispositivo flexible” y es algo difícil de describir porque se abre en dos partes como si tuviese tres hojas o tres zonas rígidas (en lugar de dos como hemos visto en otros diseños), que se unen por zonas flexibles. También es curioso que la patente incluye una foto del aparato, algo que no es muy habitual, y muestra como cuando está plegado el dispositivo es similar a un smartphone. Además de una o dos largas pantallas en el interior, el dispositivo tiene también una pantalla hacia el exterior que es la única que verás cuando está plegado.
Uno de los elementos que llama la atención es el módulo de cámara externo, que parece básicamente una lente que se acopla sobre la cámara del dispositivo y que podría proporcionar funciones de zoom óptico.
Por supuesto, no esperes que un dispositivo así vaya a estar en el mercado en breve, aunque es posible que en la segunda mitad de 2017 nos llevemos la primera “sorpresa flexible” por parte de Samsung. Si cabe, lo más interesante es que el fabricante está dando vueltas a ideas que van más allá de las más obvias, como la tableta que se pliega a modo de libro, lo que sin duda puede terminar resultando en un dispositivo con una utilidad práctica y no que simplemente sea flexible por aprovechar una tecnología disponible.
Lo último en Tecnología
-
JBL presenta en Londres sus últimos lanzamientos para 2025
-
Tecnología y pasión: el mundo musical del compositor Lucas Vidal
-
SPC lanza el nuevo DICKENS LIGHT 2 PRO: un eReader con USB-C y diseño versátil
-
El GEEKOM A6 desafía a los grandes por potencia y conectividad
-
He probado decenas de auriculares y estos son mis consejos para acertar
Últimas noticias
-
Tatyy Amiga Linda se la pagas tú
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
-
¿Dónde es festivo el 19 de marzo, Día del Padre, y por qué no hacen fiesta todas las comunidades?
-
Todos contra el rey Verstappen en el Mundial de igualdad
-
Este español conserva la vuelta rápida del circuito de Bahrein tras décadas