Samsung presenta la Galaxy TabPro S, su rival para la Surface Pro
Sabíamos que no podía tardar mucho en llegar una tableta de Samsung dispuesta a rivalizar con las Surface Pro de Microsoft y el iPad Pro y, junto con una nueva serie de portátiles que no sabemos si llegarán a nuestro mercado, el fabricante coreano ha desvelado en CES 2016 en Las Vegas la nueva Galaxy TabPro S. Se trata de una tableta “dos en uno” de 12 pulgadas, al estilo de la Surface, basada en Windows 10 y pensada para los que quieren unir la productividad de un ordenador con una tableta.
La Galaxy TabPro S tiene un tamaño de pantalla de 12 pulgadas con resolución QHD de 2.160 x 1.440 píxeles, con tecnología Super Amoled como tienen los smartphones de Samsung, y se podrá usar opcionalmente un puntero con conectividad Bluetooth para tomar notas manuscritas o dibujar, aunque no se especifica qué tipo de puntero es. La tableta tiene un grosor de sólo 6,3 milímetros y un peso de 693 gramos.
Como buen dos en uno, cuenta con un teclado funda que parece se incluye con el producto y no es un accesorio como en las Surface y similares, en las que normalmente tienes que sumar unos 150 euros extra. La funda teclado incluye un trackpad de gran tamaño, permite colocar la tableta en distintas posiciones (incluyendo el modo portátil habitual) y se ancla a la tableta con un sistema magnético.
La Galaxy TabPro S cuenta con cámara posterior con autoenfoque y frontal, ambas con 5 MP de resolución, y dispone también de altavoces estéreo. En el interior, cuenta con conectividad LTE (4G) de categoría 6, así como con un procesador Intel Core M de última generación de doble núcleo a 2,2 GHz, 4 GB de RAM y habrá configuraciones con 128 o 256 GB de almacenamiento SSD. En lo que respecta al sistema operativo podrá usar Windows 10 en versión Home o Pro.
La batería integrada es de 5.200 mAh, puede ser cargada completamente en 2 horas y media y permite usar el equipo hasta 10 horas y media. En cuanto a conectividad con cables incluye sólo un puerto USB de tipo C, aunque Samsung asegura que ofrecerá un adaptador que proporcionará conexiones HDMI y USB de tipo A y C.
De momento, Samsung no ha revelado los precios, pero se espera que la Galaxy TabPro S salga a la venta en color blanco o negro durante el mes de febrero.
Samsung Galaxy TabPro S, especificaciones:
Sistema Operativo | Windows 10 Home, Windows 10 Pro |
Red | LTE Cat 6 |
Procesador | 6th Gen. Intel Core M (Dual Core 2,2 GHz) |
Pantalla | 12” 2.160 x 1.440 Super AMOLED |
Cámara | 5MP AF (Trasera), 5MP (Frontal) |
Video | MP4, ,WMV, |
Audio | MP3,AAC,WAV,WMA, ,FLAC |
Conectividad | Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO, Wi-Fi Direct, NFC, Bluetooth 4.1 |
GPS | GPS, GLONASS |
Sensor | Acelerómetro, Hall, Light |
Memoria | 4GB (RAM), 128GB SSD |
Dimensión/ Peso | 290,3 x 198,8 x 6,3 mm, 693 gramos (Wi-Fi), 696 gramos (LTE) |
Batería | 5.200 mAh (39,5 W, 7,6V) |
Lo último en Tecnología
-
Tengo 128 GB de memes y ninguna foto con mi madre
-
Nuestros abuelos también merecen entender la tecnología
-
El móvil en la mesa, la norma no escrita que todos incumplimos
-
Todo el mundo quiere grabar con el móvil, pero nadie vuelve a ver esos vídeos
-
Vine vuelve de la mano de Elon Musk, pero no como la recuerdas
Últimas noticias
-
Localizan el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en una chabola de Son Banya
-
Incendio en Málaga capital: alarmante columna de humo por un fuego en un polígono industrial
-
ONCE hoy, sábado, 26 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 26 de julio de 2025
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 26 de julio de 2025