Samsung te ayuda a dormir mejor con el sensor SleepSense

Samsung te ayuda a dormir mejor con el sensor SleepSense
Samsung SleepSense 4

Samsung ha anunciado en IFA toda una nueva serie de dispositivos inteligentes para el hogar dentro de su división “SmartThings” que incluye distintos productos como un “Hub” inteligente al que se conectan distintos aparatos como cámaras de vídeo o sensores; así como una nueva línea de productos para la salud que no son exactamente vestibles, como el nuevo monitor para el sueño SleepSense, desarrollado para ayudar mejorar el sueño y el rendimiento diario. Y es que, además de para aumentar tu actividad física animándote a hacer deporte con sus relojes, el análisis de tus movimientos, tu respiración y el ritmo cardiaco pueden servir para mejorar la calidad de tu descanso. El SleepSense es un dispositivo en forma de disco que se coloca bajo el colchón y, sin contacto, es capaz de analizar en tiempo real y con precisión tus ritmos cardiacos y respiratorios, además de tus movimientos del usuario mientras duermes.

Samsung SleepSense 7

El sistema se conecta al smartphone mediante Bluetooth y se maneja mediante una app que va guardando y analizando tu descanso. Además gracias a su conexión con la aplicación SmartThings, el sistema puede comunicarse con otros dispositivos como termostatos, cámaras, luces etc; para, por ejemplo, realizar funciones extra como apagar tu televisor cuando detecte que te has dormido o controlar tu aire acondicionado, aunque para algunas de estas funciones necesitarás evidentemente que el resto de dispositivos se pueda integrar dentro de estas “SmartThings” de Samsung.

Samsung SleepSense 2

Lo interesante es, además, que no necesita estar en contacto con tu cuerpo ni es una pulsera o reloj que se quede sin batería, simplemente conectas el SleepSense, lo colocas bajo tu colchón y te olvidas de que está ahí. Cada mañana mañana recibes un resumen de sueño personalizado, en el que se recoge tu actividad durante el sueño, con la “puntuación” de calidad descanso alcanzada frente a los datos medios que corresponden a las personas de tu edad.

Samsung SleepSense 1

Tu puntuación de descanso se calcula en función de siete elementos: tiempo total de sueño, eficiencia del sueño, tiempo requerido para conciliar el sueño, número de veces que te despiertas, número de veces que sales de la cama, porcentaje de tiempo en fase REM (fase de movimiento rápido de los ojos) y porcentaje de tiempo en sueño profundo.

SleepSense también te da consejos expertos

Por supuesto, controlar el sueño no sirve de mucho si el sistema no puede ayudarte a mejorarlo. Por ello, basándose en la puntuación de tu sueño individual, la aplicación te ofrece recomendaciones expertas sobre cómo incrementar su calidad. Según Samsung, el profesor de Harvard Medical School, Christos Mantzoros, ha trabajado con el fabricante para elaborar los consejos profesionales personalizados que ayudan a mejorar la calidad del sueño, teniendo en cuenta tanto tu estilo de vida como la alimentación y el ejercicio físico que realizas. Así, según tus patrones de sueño, recibirás consejos prácticos y recomendaciones para ayudarte a dormir mejor la siguiente vez.

Samsung SleepSense 6

Alarma Inteligente: levántate fresco y con energía

Despertarse con el ruido de la alarma mientras aún estás en un sueño profundo puede hacer que te despiertes aturdido o de mal humor para el resto del día. Por eso, el monitor tiene una función de Alarma Inteligente te despierta gradualmente, basándose en el análisis de los datos recogidos durante las distintas fases de tu sueño e identificando el mejor momento para hacerlo. De este modo, te levantarás más fresco y descansado para afrontar la jornada que tienes por delante.

SleepSense_Main

Ayuda a tus seres queridos a dormir mejor

Por último, si lo que quieres es ayudar a algún familiar, por ejemplo, de más edad, puedes instalar el sensor en su colchón y seleccionar la función “family care” (cuidado familiar) para que el dispositivo te envíe por correo un análisis de la calidad del sueño de este familiar, aunque Samsung no explica cómo se realiza esta función ya que se entiende que deberá conectarse a un smartphone u ordenador para enviar este correo electrónico.

De momento, no hay información sobre el precio, aunque Samsung ha adelantado que el dispositivo estará a la venta este año en Corea del Sur y otros mercados.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias